Lorca Food Truck: el nuevo producto turístico con el que Lorca se promocionará a través de su gastronomía en otros municipios

El primer municipio será Murcia desde mañana hasta el domingo aprovechando la alta afluencia de personas por las fechas navideñas instalando un Food Truck y el Punto de Información Turística Móvil de Lorca en la plaza del Teatro Romea de la capital. Esta nueva iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca promocionará nuestro municipio aunando gastronomía y artesanía también mostrando el resto de su rica y diversificada oferta turística

El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía y Turismo, Francisco Morales, ha presentado junto a la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor) "Lorca Food Truck": el nuevo producto turístico con el que Lorca se promocionará a través de su gastronomía en otros municipios.

Francisco Morales ha indicado que "el primer municipio será Murcia desde mañana hasta el domingo aprovechando la alta afluencia de personas por las fechas navideñas instalando un Food Truck y el Punto de Información Turística Móvil de Lorca en la plaza del Teatro Romea de la capital. Esta nueva iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca promocionará nuestro municipio aunando gastronomía y artesanía también mostrando el resto de su rica y diversificada oferta turística".

El edil ha anunciado que la concejalía de Turismo de Lorca pone en marcha esta acción innovadora para la promoción de nuestro municipio realizándose en su primera edición en la localidad de Murcia los días 17, 18 y 19 de diciembre, este fin de semana.

Morales ha destacado que "se trata de una nueva estrategia de promoción de Lorca con la que tomamos la iniciativa y salimos en búsqueda de potenciales visitantes y turistas a través del paladar y la entrega directa de información relacionada. Por un lado, damos a probar bocados de nuestra gastronomía, donde vuelve a tener mención especial la cocina de inspiración sefardí y, por otro lado, gracias a la oficina de turismo móvil podrán conocer todo lo que ofrece nuestro municipio, así como sus productos artesanos gastronómicos".

"Con esta campaña promocional, lo que pretendemos es que otros municipios puedan conocernos directamente degustando nuestra gastronomía para despertarles las ganas de visitar Lorca. Esta víspera navideña, estaremos instalados en la capital de la Región de Murcia. Ante la situación epidemiológica, por las restricciones internacionales, apostamos actualmente por el turismo más probable, el regional y de provincias limítrofes, siendo nuestra idea, cuando sea procedente, visitar otros municipios también del resto de la geografía nacional".

El conjunto promocional de esta acción conformado por el Food Truck, cuyo cocinero invitado es el lorquino y asociado a Hostelor Fran Guerreo del restaurante FBI, que este año ha recibido un premio Solete de la Guía Repsol, se complementa con el Punto de Información Turística Móvil de Turismo de Lorca. "La muestra de la gastronomía de Lorca estará conformada primando productos locales como el chato murciano y complementándolo con la exclusiva oferta lorquina de inspiración sefardí procedente de nuestro legado judío, junto a la propia carta de su restaurante. Algunos de los platos serán: mini hamburguesa 'Freak Sefardí' de cordero, con tomate, marinada en limón, entreverada con cilantro, comino, cebollino, pimiento rojo y verde; albóndigas de rape en salsa; humus a la antigua; y baklava de pistacho y coco por un lado y de nueces y canela por otro", ha detallado el edil.

Para finalizar, invitamos a todos los murcianos y demás interesados, potenciales visitantes y turistas de Lorca a disfrutar de este evento mañana, el sábado y el domingo, en horario de 11 a 23 horas, en la calle Echegaray, junto al Teatro Romea de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES