El Ayuntamiento de Lorca culmina los trabajos de acondicionamiento del paso a nivel de la Alameda de Cervantes

La concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero ha indicado que "ahora gracias a la anticipación y la rápida gestión municipal estamos también a la espera de la autorización por parte de Adif, para poder intervenir, de forma similar, en otros pasos a nivel en Camino Marín, Alameda de La Constitución, Fajardo el Bravo y Ramón la Cajal".

La concejala de Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado, esta mañana, de la finalización de los trabajos de adecuación de la zona del paso a nivel de la Alameda de Cervantes que se iniciaron hace unas semanas tras recibir autorización por la Dirección General de Alta Velocidad de ADIF, una autorización que fue solicitada el pasado 2 de julio".

La concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha recordado que "se trataba de una histórica reivindicación vecinal, a la que, por fin, ha sido posible dar cumplimiento, y facilitar el tránsito de los vecinos y vecinas de esta zona, así como por los estudiantes de los institutos cercanos y que entrañaban una gran peligrosidad por la ausencia de un paso peatonal adecuado".

Isabel Casalduero ha detallado que "desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Local, se ha procedido a la construcción de las aceras en esta zona del paso a nivel, previa demolición del vallado existente y de la torre metálica existente, que se encontraba sin servicio desde hace varios años".

Casalduero Jódar ha añadido que "los trabajos también han incluido la prolongación del paso de agua de pluviales con un colector, así como la construcción de un imbornal de recogida de aguas. Además de la prolongación de las aceras, ya existentes en esta zona, a cada lado del paso 30 metros lineales, con una superficie total 140 m2. Donde se ha empleado el adoquín existente en la avenida, sobre solera de hormigón".

La edil de Desarrollo Local ha indicado que "además gracias a la anticipación y la rápida gestión municipal estamos también a la espera de la autorización por parte de Adif, a nuestra petición realizada, para poder intervenir de manera similar al de la Alameda de Cervantes en otros cuatro pasos, situados en Camino Marín, Alameda de La Constitución, Ramón y Cajal y Fajardo Bravo".

Isabel Casalduero ha explicado que "en esa misma fecha nos fue requerida por parte de ADIF la documentación complementaria, es decir la memoria, planos, justificación y calificación urbanística, que fue enviada y cuyos proyectos ya fueron encargados al Ingeniero Técnico Industrial, Juan Guillén".

Por último, la concejala ha reiterado que "de manera que podamos seguir así atendiendo al compromiso de este equipo de Gobierno, con el alcalde, Diego José Mateos al frente, conocedores de la importancia que tiene el acondicionamiento para el día a día de nuestros vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES