Fulgencio Gil: "hemos logrado doblegar a Mateos y a la CHS hasta lograr que el centro de salud de San Cristóbal se construya en el lugar elegido por los vecinos, es una gran victoria vecinal y política"

• El PP exige a Mateos y a la CHS que pidan perdón a los vecinos de San Cristóbal por haberles mentido repetidamente sobre la construcción de su centro de salud.

• Tres años después se desmorona la gran mentira urdida por Mateos para intentar evitar la construcción de este centro de salud en el emplazamiento elegido por los vecinos y el Partido Popular.

• Gil Jódar: "sí se podía, pero no querían, y al final se han tenido que bajar del burro. Jamás hubo un obstáculo que impidiera la construcción. Hoy tienen que reconocer que su mentira era insostenible. Con el PP, los vecinos ya estarían utilizando del centro de salud".

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha indicado sobre el visto bueno de la CHS para construir el centro de salud de San Cristóbal, que hoy queda claro que sí se podía, pero no querían, y al final se han tenido que bajar del burro. La presión social de los vecinos, y la presión política que hemos desplegado, ha conseguido doblar el brazo de los responsables socialistas de la CHS y del Ayuntamiento. Estamos ante una gran victoria social en la batalla por defender los intereses de los vecinos del Barrio.

Hoy hemos asistido al derrumbe estrepitoso de la gran mentira del PSOE respecto al Centro de Salud de San Cristóbal. Tres años después de que el Partido Popular iniciara el mejor proyecto para el barrio, el desarrollo de la unidad de actuación 23, que pivotaba sobre la construcción de este centro, Mateos y sus compañeros de la Confederación no tienen más remedio que reconocer que no hay impedimento alguno para construir el centro médico en esa parcela.

Hemos asistido a tres años de montajes, mentiras e insultos del Sr. Mateos contra el Partido Popular por defender la construcción de este centro de salud en el emplazamiento que dejamos preparado y, lo que es peor, han insultado a la inteligencia de los vecinos.

Si existiera un mínimo de decencia en las filas del PSOE lorquino, pedirían inmediatamente perdón al Partido Popular y se disculparían ante los vecinos por el sectarismo y la demagogia que han exhibido durante estos tres años, en los que podrían haber desbloqueado perfectamente la construcción del centro médico. La conclusión es que hemos perdido tres años, porque las condiciones de la parcela hace tres años eran exactamente las mismas que hoy.

Y otra conclusión es que partimos de cero. Tres años sin que Mateos haya movido un solo papel para desarrollar urbanísticamente la unidad actuación y preparar la cesión de la parcela, a pesar de las continuas peticiones del Partido Popular. La realidad es que la parcela no existe y queda por delante un largo proceso administrativo para obtenerla.

Quiero subrayar que, si no fuera por la continua presión vecinal, acompañada de la presión política del Partido Popular, el PSOE no hubiera rectificado, pero les hemos vencido el pulso y la batalla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES