El Ayuntamiento programa un cuentacuentos para los alumnos de Infantil y Primaria del municipio por la conmemoración del mes de los Derechos Humanos y las Migraciones

La edil de Diversidad y Educación, Antonia Pérez, ha explicado que "esta actividad se desarrollará a través de dos sesiones de Google Meet, haciendo posible, de esta manera, que llegue a todos los centros educativos del casco urbano y también de las pedanías".

La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que, desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de esta concejalía, y con motivo de la conmemoración del mes de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre y de las Migraciones celebra el 18 de diciembre, se ha programado una serie de actividades que se están desarrollando para celebrar estos días y darles la importancia que merecen.

La concejala de Diversidad ha explicado que "para esta próxima semana hay prevista una actividad que se desarrollará en los colegios a través de dos sesiones de Google Meet, haciendo posible, de esta manera, que llegue a todos los centros educativos del casco urbano y también de las pedanías".

Antonia Pérez ha señalado que "se trata de un cuentacuentos que podrán ver todos los alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, con el que se intentará concienciar a estos niños y niñas sobre las desigualdades, así como fomentar la empatía y transmitir valores tales como la solidaridad, además de disfrutar todos de un rato divertido, que seguro les encantará".

Pérez Segura ha recordado que "dentro también de esta programación por el mes de los Derechos Humanos y las Migraciones, durante las últimas semanas, se han realizado charlas interactivas en los colegios e institutos, con alumnos desde 6° de Educación Primaria hasta 2° de Educación Secundaria de todos los centros educativos del municipio y de las pedanías".

La edil ha indicado que "esta iniciativa está llegado a más de 7.000 estudiantes, con temáticas sobre la migración y los derechos humanos, un trabajo a través del cual nuestros jóvenes estudiantes están conociendo y comprendiendo una situación que afecta de lleno a nuestra ciudad Lorca y que es un tema de plena actualidad".

Por último, la concejala ha reiterado "la apuesta de este equipo de Gobierno por fomentar la diversidad y la convivencia plena en nuestro municipio, acercando culturas y permitiendo seguir haciendo de Lorca la ciudad acogedora que siempre ha sido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES