El Ayuntamiento, el Ejército de Tierra y el CIFEA acuerdan recuperar la histórica parada de sementales de la yeguada militar en Lorca

El alcalde de Lorca ha destacado que "queremos consolidar Lorca como único municipio de todo el levante español que cuenta con un convenio para prestar este tipo de servicios para la ganadería equina del Ejército".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Ganadería, Antonio Navarro, y Juan Manuel López, teniente coronel jefe de Cría Caballar de Écija, y Antonio Hernández, director del CIFEA, han visitado las instalaciones del Centro de Formación para recuperar la parada de sementales.

Mateos ha explicado que "esta mañana, realizamos una visita por las instalaciones del CIFEA, el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca, acompañados por el teniente coronel jefe de Cría Caballar de Écija, Juan Manuel López, con el objetivo de retomar la histórica parada de sementales de la ganadería equina del Ejército de Tierra".

El Primer edil ha destacado que "queremos recuperar este parada, continuar con este acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa y consolidar Lorca como único municipio de todo el levante español que cuenta con un convenio para prestar este tipo de servicios para la ganadería equina del Ejército".

Mateos Molina ha detallado que "queremos dar vocación de permanencia a este convenio puesto que para Lorca el caballo es tradición, es una de nuestras señas de identidad y está dentro de nuestras costumbres y, por ello, en el Ayuntamiento de Lorca encontrarán siempre una administración colaboradora en el cuidado de los caballos, del ganado equino".

El alcalde de Lorca ha resaltado "el ejemplo de colaboración entre tres administraciones como son el Ministerio de Defensa a través del Ejército de Tierra, el Ayuntamiento de Lorca y el CIFEA dependiente de la Consejería de Agricultura".

Diego José Mateos ha agradecido "la visita y el interés que el Ejército ha mostrado por volver a Lorca y reestablecer la histórica parada de sementales equinos y, por supuesto, también, al CIFEA por su absoluta colaboración y el préstamo tanto de sus magníficas instalaciones como sus amplios conocimientos en la materia".

Por su parte, el teniente coronel jefe de Cría Caballar de Écija, Juan Manuel López, ha resaltado "la histórica colaboración que se ha mantenido entre el la ganadería equina del Ejército de Tierra y el Ayuntamiento de Lorca con la colaboración del CIFEA para el establecimiento de la parada de sementales".

Juan Manuel López ha especificado que "el objetivo de esta visita es reestablecer este próximo año 2022 la 'parada pública' mediante la firma de unacuerdo de colaboración, a través de un convenioentre el Centro Militar de Cría Caballar de Écija, dependiente del Ministerio de Defensa,y el Ayuntamiento de Lorca, para el fomento de la ganadería equina mediante la implantación en el CIFEA del Centro de Inseminación Artificial".

El teniente coronel jefe ha puesto de manifiesto que "con la firma de este convenio se establece el despliegue de varios sementales de yeguada militar con tradición y con una variabilidad genética muy interesante para las ganaderías de la zona, que se llevaría a cabo entre los meses de marzo a junio, quedando a disposición de los ganaderos de Lorca y la Comarca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES