Los jóvenes Ayla García, Adrián Paco, Carmen Plazas y María Díaz se hacen con los premios 'Enciende Lorca 2021' en las modalidades de artes plásticas, música, fotografía y literatura

Este certamen estaba destinado a jóvenes o grupos de jóvenes de entre 16 y 35 años; desde el Ayuntamiento lorquino han anunciado "la intención de que se pueda tener continuidad en el tiempo llegando a convertirse en un certamen de reconocido prestigio en nuestra localidad".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha felicitado a todos los ganadores de la primera edición del concurso municipal de creación artística 'Enciende Lorca 2021', organizado por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Juventud, cuyos premios se entregaban este pasado viernes en un acto celebrado en el Huerto Ruano de Lorca.

El alcalde de Lorca ha recordado que "la primera edición de este certamen local nacía con el principal objetivo de promover e impulsar la creatividad y el arte emergente entre los y las jóvenes de Lorca".

Diego José Mateos ha detallado que "este concurso incorporaba las modalidades artísticas de Fotografía, Cortometraje, Artes Plásticas, Literatura y Música y estaba destinado a jóvenes o grupos de jóvenes de entre 16 y 35 años" y ha anunciado "la intención de que este certamen pueda tener continuidad en el tiempo llegando a convertirse en un certamen de reconocido prestigio en nuestra localidad".

En cuanto a los premios, en la modalidad de 'Artes Plásticas', el primero, dotado con 1.000 euros, ha sido para Ayla García Sánchez, mientras que el accésit, dotado con 500 euros, recayó en el trabajo presentado por Paula Ros Martínez. En 'Música', el primer premio, dotado con 1.000 euros, para el trabajo presentado por Adrián Paco Hernández. En la modalidad de 'Fotografía', el primer premio, dotado con 700 euros, ha sido para Carmen Plazas Giménez, mientras que el accésit, de 400 euros, se ha concedido a Alba Martínez Ruiz. En el apartado de 'Literatura', el primer premio, dotado con 700 euros, ha sido para María Díaz Mondéjar y el accésit, 400 euros, ha recaído en Juana María Canales Santiago.

Mateos Molina ha reiterado "la apuesta decidida de este equipo de Gobierno por la promoción de la actividad juvenil del municipio, mediante de iniciativas de este tipo que han contado con una gran acogida entre el colectivo juvenil de nuestro municipio que han encontrado una nueva vía de expresión cultural, tanto en el plano de la producción como en el intercambio de ideas, atendiendo a la diversidad multidisciplinar y la experimentación de la práctica artística actual, llegando a conseguir a través del arte y las formas de creatividad una mayor capacidad de comunicación y de expresión artística".

Por último, el alcalde de Lorca ha recordado que las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado están ya expuestas, desde este pasado viernes, 3 de diciembre, en el Palacete Huerto Ruano y también, todos los trabajos ganadores aparecerán en la edición digital 'Enciende Lorca Magazine 2021'".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES