La Policía Local de Lorca salva la vida a un bebé de ocho meses que se estaba atragantando por ingesta de alimento y que obstruía sus vías respiratorias

Se trata de la segunda intervención de similares características que los agentes realizan en tan solo 48 horas y que destaca su profesionalidad y formación en primeros auxilios.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la intervención de la Policía Local en la que han salvado la vida a un bebé de ocho meses.

Ruiz ha explicado que "la central de Policía Local ha recibido un aviso informando del atragantamiento por ingesta de alimento de un bebé de ocho meses".

El edil ha especificado que "efectivos de Policía se han desplazado inmediatamente hasta el lugar en el que se encontraba el bebé y sus padres quienes le habían practicado diversas actuaciones de primeros auxilios sin éxito".

Ruiz Guillén ha detallado que "rápidamente los agentes han procedido a realizar la Maniobra Heimlich para lactante y desobstruir las vías respiratorias de forma exitosa, reaccionando el bebé expulsando líquido y mucosidad".

El concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que "asimismo en el domicilio se han personado también los servicios sanitarios quienes ha realizado en el lugar las pruebas oportunas comprobando que el bebé se encuentra en buen estado y, posteriormente, trasladándolo hasta el Hospital Rafael Méndez para un estudio más exhaustivo".

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que "se trata de la segunda actuación con las mismas características en tan solo 48 horas que hemos vuelto a vivir esta tarde, una profesionalidad y rapidez con la que han actuado los agentes de Policía Local que deja patente la amplia formación en primeros auxilios que tienen nuestros agentes, que renuevan de forma continua con cursos de uso de desfibriladores y maniobras de reanimación impartidos por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y que, en este caso, ha permitido salvar la vida de un bebé de tan solo ocho meses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES