NNGG celebra el sábado su congreso local denunciando el grave retroceso en políticas locales de juventud y proponiendo un plan para que Lorca vuelva a ser una ciudad atractiva para los jóvenes

• "Por los jóvenes, por Lorca, por ti", será el lema del encuentro, en el que se abordarán cuestiones como la ausencia de alternativas de ocio juvenil, la falta de estímulos para los jóvenes de pedanías y la necesidad de dotar al colectivo de un espacio propio y céntrico.

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Lorca celebrarán el próximo sábado día 11 de diciembre el Congreso de la organización para elegir a su nuevo equipo directivo, incluida la renovación de su presidencia. El cónclave dará inicio a las 12 del mediodía, teniendo como lugar de celebración el Fondo Cultural Espín, ubicado en calle Corredera, y bajo el lema "Por los jóvenes, por Lorca, por ti".

La responsable del comité de organización del Congreso, Rocío Abellán, ha explicado que esta entidad, una de las organizaciones juveniles con mayor arraigo social y trayectoria de nuestro municipio, encara esta cita con una especial ilusión y una gran dosis de responsabilidad, "este Congreso es el punto de partida de un equipo que tiene muchas ganas de trabajar por la juventud lorquina. Los problemas generados por el retroceso en materia de política juvenil del gobierno socialista de Lorca exigen que volvamos a situar a la Juventud en el centro de la acción política de nuestro municipio. A lo largo de los últimos meses muchos jóvenes se han puesto en contacto con nosotros para trasladarnos sus sugerencias, quejas y demandas, que en la práctica totalidad de los casos cuentan con una problemática común: Lorca está dejando de ser una ciudad atractiva para la juventud, y esa es una dinámica a la que tenemos que darle la vuelta".

Rocío Abellán ha manifestado que existe un grave abandono de proyectos para jóvenes tanto en el casco urbano, como en nuestras pedanías, donde no existe ningún tipo de incentivo para el colectivo juvenil. Los jóvenes necesitamos alternativas activas y participativas de desarrollo juvenil, incentivando que los jóvenes dispongan de estímulos reales y efectivos para apostar por su ciudad como escenario de su futuro, algo que se está perdiendo desde hace un par de años. No podemos resignarnos a que, por ejemplo, los jóvenes que se van a estudiar fuera, opten por no regresar a Lorca porque no encuentran aquí el estímulo social que hay en otras ciudades.

Desde Nuevas Generaciones apostamos por establecer una doble línea de trabajo: por un lado, pensar qué podemos hacer los jóvenes de NNGG por Lorca, incluyendo actividades solidarias, de ayuda social y foros de opinión para definir lo que debe ser el panorama juvenil lorquino, y por otro, concretar qué tipo de políticas se han de poner en marcha desde el municipalismo, porque es evidente que existe un retroceso desde la llegada del socialismo al ayuntamiento.

No podemos resignarnos tampoco a pensar que Lorca ha dejado de ser una ciudad atractiva para el futuro de los jóvenes, sino recuperar el liderazgo y el protagonismo que los jóvenes lorquinos siempre hemos demostrado, y que sirvió incluso para que otros municipios imitaran nuestro modelo. Eso se ha perdido y tenemos que recuperarlo.

Los jóvenes, además, estamos soportando las tasas de desempleo juvenil más altas de toda Europa, y eso se lo debemos a un gobierno socialista que sólo se acuerda de nosotros cuando hay elecciones. Las políticas de juventud tienen que estar presentes e incorporadas en todas y cada una de las acciones municipales, y tienen que tener un peso específico en todos los planos de las diferentes áreas del ayuntamiento, y eso a día de hoy no existe.

Reivindicamos unas instalaciones céntricas y propias para los jóvenes. La posibilidad de contar con una sede en el centro de la ciudad para los colectivos juveniles pertenecientes al Consejo de la Juventud, tal y como tenía previsto, planificado y financiado el alcalde Fulgencio Gil, ha sido una oportunidad perdida por culpa de un gobierno local desentendido de la verdadera gestión que necesitan los jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES