El mes de noviembre cerró en Lorca con 4.335 desempleados, situándose la tasa del paro por debajo de las 4.500 personas por tercera vez desde octubre de 2008

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha reiterado "el esfuerzo que seguimos haciendo desde el equipo de Gobierno para el desarrollo de acciones que permitan que cada vez más lorquinos puedan encontrar un puesto de trabajo, así como llevar a cabo la realización de programas mixtos de empleo y formación con los que aprender un oficio".

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado sobre los datos de desempleo, correspondientes al mes de noviembre, en el municipio de Lorca.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha indicado que "el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha publicado los datos relativos al número de parados en nuestro municipio durante el pasado mes de noviembre, situándose este dato en 4.335 personas desempleadas".

Isabel Casalduero ha señalado que "el desempleo prácticamente se mantiene respecto al mes de octubre, registrándose un ligero incremento del 0,76%, pero volviéndose a situar la tasa del paro por debajo de las 4.500 personas por tercera vez desde octubre de 2008".

Casalduero ha destacado que "la tasa interanual refleja un descenso del desempleo del 22,02%, lo que se traduce en 1.224 personas menos en las listas del desempleo con respecto al mes de noviembre de 2020".

La edil se ha referido también a "la evolución mensual del desempleo que registra por sectores en valores absolutos, que el número de personas desempleadas inscritas por primea vez ha descendido en 13 personas, pasando de 344 a 331, al igual que en Industria, que ha disminuido en tres, de 313 a 319; por último, ha descendido en la construcción en una persona, de 288 a 287. Sin embargo, ha aumentado en el sector servicio en una persona, habiendo 2.481 personas desempleadas en este sector; y en Agricultura en 49, pasando de 517 a 566, por la finalización de temporadas de determinados productos del campo".

Por último, la concejala ha reiterado "el esfuerzo que seguimos haciendo desde el Ayuntamiento de Lorca, a través del equipo de Gobierno, para la puesta en marcha y el desarrollo de acciones que permitan que cada vez más lorquinos puedan encontrar un puesto de trabajo, así como llevar a cabo la realización de programas mixtos de empleo y formación con los que aprender un oficio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES