Diego José Mateos excluye a todas las personas que hicieron posible la restauración de la "locomóvil", de su acto de colocación en San Diego

• La pieza fue donada por Martín Carrillo al ayuntamiento gracias a la mediación de Francisco José García, y se restauró con la financiación de la consejería de Fomento, pero Mateos no ha invitado absolutamente a nadie para intentar acaparar protagonismo.

• Fulgencio Gil: "ya está bien de comportarse como el "cuñado gorrón" del gobierno regional del Partido Popular. Ocultar el trabajo de los demás constituye un gesto de menosprecio, que en realidad demuestra la categoría de quien lo ha provocado".

El alcalde del PSOE, Diego José Mateos ha excluido del acto de colocación en una rotonda de San Diego de la simbólica "máquina de vapor" empleada en el sector del curtido a todas las personas que hicieron posible su cesión, restauración y consiguieron el dinero para rehabilitarla. Tal y como ha explicado el presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, "queremos recordar y aclarar a todos los lorquinos la verdad sobre esta pieza ya que los que deberían haberlo hecho han optado por ocultarla. Esta máquina estaba depositada en un solar cerca del antiguo acuartelamiento del regimiento Mallorca 13, y fue un concejal de mi equipo de Gobierno, Francisco José García, quien realizó la negociación con su propietario, el recordado promotor lorquino Martín Carrillo Motos, que de manera altruista la cedió al Ayuntamiento".

Tras ello, ha explicado Gil Jódar, decidimos que se restaurara con cargo a los fondos del gobierno regional del Partido Popular, como así se hizo. Ese es el motivo por el que esta máquina puede estar hoy en este estado y puede ser colocada aquí. Ya está bien de gorronear y parasitar permanentemente lo que con mucho esfuerzo hicimos nosotros junto al Gobierno regional.

Fulgencio Gil ha agradecido a los vecinos del barrio de San Cristóbal su detalle de categoría al informar de lo que sucedía. Ha sido por deferencia a estos vecinos por lo que el grupo mayoritario se ha personado en el acto. No hemos recibido ningún tipo de convocatoria ni invitación ni una simple llamada o mensaje a través del teléfono por parte del actual equipo de gobierno. Al igual que nosotros, tampoco lo han hecho con el resto de grupos municipales con representación en el ayuntamiento. Ocultar el trabajo de los demás constituye un gesto de menosprecio, que en realidad demuestra la categoría de quien lo ha provocado.

Ante estos hechos, el presidente del PP ha realizado un llamamiento al actual alcalde y al actual equipo de gobierno, porque ya está bien de comportarse como el "cuñado gorrón" del Gobierno Regional del Partido Popular y de los proyectos del Partido Popular de Lorca. Cuando se hacen este tipo de actos sociales, el Ayuntamiento como institución municipal, tiene la obligación de reconocer el trabajo y el buen nombre de las personas que hicieron posible que hoy se pueda poner aquí esta pieza, así como de informar al resto de miembros de la Corporación, y al equipo de gobierno que lo hizo posible, además de invitar, por pura educación y cortesía a algún representante del Gobierno regional que fue el que pagó la restauración de la máquina.

La máquina es una antigua caldera de vapor que se empleaba en las fábricas de curtidos. Desde el PP han subrayado que ya hubiéramos querido ver una máquina de tren de verdad, pero esas nos las han quitado, cerrando innecesariamente la línea de cercanías, y tendrán que pasar muchos años hasta que las volvamos a ver por Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES