La pedanía lorquina de Almendricos celebra la 'I Jornada de Limpieza de Espacios Naturales' que permite recoger 420 kilos de residuos

El evento, organizado por el Club de Espeleología Resaltes de Murcia y la Asociación Cultural de Almendricos (ACUAL), en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca a través de diferentes concejalías ha incluido, además de la recogida de residuos, visitas a varias cavidades de la Sierra de Enmedio, ruta de senderismo, y la visita a la I Exposición de Fotografía Espeleológica.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la I Jornada de limpieza de Espacios Naturales que se llevó a cabo, este pasado fin de semana, en la pedanía de Almendricos´, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, a través de diversas concejalías.

El alcalde de Lorca ha explicado que "este sábado y domingo se llevaron a cabo varias actividades como la limpieza de una mina, el sábado, que contó con la participación de casi un centenar de voluntarios, entre ellos el Grupo Scout Ciudad del Sol".

Diego José Mateos ha señalado que "los participantes realizaron una cadena humana desde el interior de la mina hasta los contenedoresy se retiraron 420 kilos de basuraque, según los organizadores, llenaron cuatro contenedores, los dos suministrados por el Ayuntamiento, uno conlos sacos de plástico y botes metálicos recogidos, y otro con bandejas de semillas, además de otros dos contenedores, de mayor dimensión, proporcionados porla Asociación de Vecinos de Almendricos y que se llenaron también".

Mateos Molina ha añadido que "después de esta importante labor de recogida de residuos, todos los voluntarios pudieron disfrutar de un arroz en las instalaciones del colegio de la pedanía, además realizaron una visita que a la 'I Exposición de Fotografía Espeleológica' de la que se podido disfrutar en Almendricos y que precisamente se clausuró este pasado fin de semana".

El Primer edil ha indicado que "el domingo, dentro del programa había previstas visitas a varias cavidades Sierra de Enmedio, organizadas por Club de Espeleología Resaltes de Murcia y una ruta de senderismo, de la mano de la Asociación Cultural de Almendricos (ACUAL)".

Además, desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca también se colaboró con este evento con la cesión del pabellón multiusos que se habilitó como zona de acampada para los voluntarios llegados de otros municipios y la instalación de los aseos, y miembros de Protección Civil de Lorca acompañaron este sábado a los voluntarios durante el desarrollo de los trabajos de limpieza.

Esta I Jornada de Limpieza de Espacios Naturales ha estado organizada por el Club de Espeleología Resaltes de Murcia y la Asociación Cultural de Almendricos (ACUAL) y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Cultura y Patrimonio, Emergencias y Protección Civil, así como la de Deportes; la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE); la Federación Murciana de Espeleología; Conservacion de Cavidades de la Región de Murcia; la Asociación de Vecinos de Almendricos; el Grupo Scout 'Ciudad del Sol'; y la empresa Semilleros Plantiagro.

Por último, el alcalde de Lorca ha reiterado que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos apoyando todas las iniciativas de este tipo cuyo objetivo es el cuidado del medioambiente, así como concienciar a la población de la necesidad de mantener todos los espacios libres de residuos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES