Ciudadanos Lorca obtiene el respaldo del Pleno municipal en sus dos propuestas sobre artesanía y mejora de la vida de las personas con ELA

Gracias a Cs, el municipio contará con la 'Plaza del Artesano Lorquino' en la cubierta-jardín a recuperar del Centro Regional de Artesanía como nueva zona verde y el Ayuntamiento de Lorca instará a que se adopten medidas para garantizar los derechos y una vida digna para personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus familias

El vicealcalde de Lorca y concejal portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Lorca, Francisco Morales, ha informado de que Ciudadanos Lorca ha obtenido el respaldo del Pleno municipal en las dos mociones presentadas.

Francisco Morales ha indicado que, "gracias a la aprobación de estas mociones de Cs, el municipio contará con la 'Plaza del Artesano Lorquino' en la cubierta-jardín a recuperar del Centro Regional de Artesanía como nueva zona verde y el Ayuntamiento de Lorca instará a que se adopten medidas para garantizar los derechos y una vida digna para personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus familias".

El portavoz liberal ha mostrado su satisfacción por el apoyo recabado. En relación a la primera de nuestras iniciativas "hemos traído a esta administración la propuesta de Ciudadanos con una serie de medidas a nivel nacional para reclamar que las personas con ELA mejoren sus cuidados asistenciales y cuenten con recursos técnicos y humanos especializados".

Se trata de una patología que tiene carácter degenerativo e incapacitante, "actualmente hay una gran tardanza en el diagnóstico de la patología, pero la velocidad con la que avanza la enfermedad en estas personas y los numerosos problemas burocráticos que retrasan el reconocimiento del derecho a las prestaciones y ayudas para personas dependientes obligan a las administraciones competentes a actuar de manera decida para promover, proteger y asegurar el goce pleno de los derechos de estas personas y mejorar su calidad de vida durante el proceso de desarrollo de la enfermedad".

"Son aspectos que consideramos prioritarios corregir para garantizar un trato digno y una atención adecuada a todas las personas que padecen ELA y a sus familias. Dado que existe un amplio margen de mejora, hemos considerado importante que desde todos los niveles administrativos se inste a ello".

Además, también ha contado con el respaldo del Pleno la propuesta presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca para la recuperación de la cubierta vegetal del Centro Regional de Artesanía abriéndose como espacio público.

Con esta iniciativa, Ciudadanos logra que se exija al gobierno regional que el moderno edificio "recupere su cubierta concebida como un jardín y mirador desde el que contemplar los monumentos que lo rodean, así como los productos artesanos del interior". Cs también ha propuesto que este nuevo espacio público se denomine 'Plaza del Artesano Lorquino', propuesta que fue consensuada con la Asociación de Artesanos de Lorca (Artelor).

Pero este centro, que es de titularidad autonómica, debe asegurar las condiciones de seguridad, accesibilidad y correcto mantenimiento, impermeabilización y preservación dado que desde hace años presenta diversos problemas que han generado goteras y filtraciones de agua que tienen que ser reparadas inmediatamente para evitar más problemas tanto en el edificio como en los productos artesanos que se exhiben en su interior.

El portavoz de Cs Lorca ha informado también que "consideramos importante que este nuevo espacio sea un homenaje a los artesanos. Defendemos que es el espacio ideal dado que Lorca, Área de Interés Artesano, es sede del primer Centro de Artesanía construido en toda España, de la Casa del Artesano de Lorca y de la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia, remarcando la importancia que para nuestro municipio tiene esta actividad tradicional".

Con la nueva 'Plaza del Artesano Lorquino', podremos contar con un lugar más donde convivir y disfrutar, que se sumaría al propio huerto del Palacio de Guevara que se encuentra anexo, también abierto al público, generando una agradable zona ajardinada más amplia en Lorca y dotando a los artesanos lorquinos de un bello rincón urbano que les rinda homenaje, todo ello enmarcado en el objetivo de Ciudadanos Lorca de fomentar la creación de más zonas verdes en el municipio y la promoción de la artesanía como base de la economía local y su promoción turística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES