La concejalía de Cultura, oferta a través de la programación de la Universidad Popular, tres rutas culturales con la música, la literatura y las artes escénicas y plásticas como protagonistas

La concejala, María Ángeles Mazuecos ha detallado que para "estas actividades, que se realizarán en horario de 10:30 a 12 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, de la Plaza de España, será necesaria inscripción previa en el enlace https://www.lorca.es/agenda/detalleagenda.asp?idagenda=3194".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de las 'Rutas Culturales a la Ciudad de Lorca' programadas dentro de las actividades realizadas desde esta área de gestión, a través de la Universidad Popular.

La concejala de Cultura ha detallado que "estas actividades se llevarán a cabo los días 11 de diciembre, 22 de enero y 12 de febrero, en horario de 10:30 a 12 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, situada en la Plaza de España".

María Ángeles Mazuecos ha señalado que "estas rutas tienen carácter gratuito, siendo necesaria inscripción previa en el siguiente enlace https://www.lorca.es/agenda/detalleagenda.asp?idagenda=3194".

Mazuecos se ha referido al primero de estos recorridos, que se llevará a cabo, el 11 de diciembre, bajo el nombre de 'Ruta Cultural de la Música' en el Conservatorio con el objetivo de conocer las figuras de los músicos lorquinos Bartolomé Pérez Casas y Narciso Yepes, entre otros. Una ruta que estará acompañada de un pequeño concierto".

La edil de Cultura ha añadido que "para el sábado, 22 de enero, se ha programado la 'Ruta Cultural de Literatura y Poesía' con recorrido Para Vico, Eliodoro Puche, entre otros y la lectura de poemas de estos autores que se realizará en el Centro Cultural Espín".

Y ya para el sábado, 12 de febrero, tendrá lugar la 'Ruta Cultural de las Artes Plásticas y Escénicas' que recorrerá edificios de prestigio como San Patricio, el Teatro Guerra o el Palacio de Guevara, para hablar de artistas como Muñoz Barberán, Camacho Felizes o Ceferino Guerra. Una ruta que irá acompañada de animación teatral de la época barroca en el Palacio de Guevara".

La concejala de Cultura ha recordado que "las plazas serán limitadas con un máximo de 15 personas por visita al acceder a espacios cerrados, por eso la limitación de aforo, y todo organizado de acuerdo con el Plan de contingencia Covid 19".

Por último, María Ángeles Mazuecos ha animado a todos a participar en estas rutas culturales en las que seguir disfrutando todo el rico patrimonio que ofrece nuestra ciudad en el ámbito musical, de la literatura y las artes plásticas y escénicas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES