El PSOE vuelve a exigir al Gobierno Regional del Partido Popular que devuelva el servicio de pediatría a los vecinos de las pedanías tras 20 meses sin consulta

Además, el PSOE reclama al Gobierno Regional que restablezca la Unidad del Dolor en el hospital Rafael Méndez que acumula más de 600 días de lista de espera por falta de anestesistas.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado que "desde el Partido Socialista de Lorca volvemos a exigir al Gobierno Regional, del PP, que devuelva el servicio de pediatría a los vecinos y vecinas de nuestras pedanías, que acumulan más de 20 meses sin consulta".

"El próximo lunes, 29 de noviembre, desde el PSOE presentaremos en el Pleno Municipal una moción con la que exigiremos a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al gobierno de López Miras, que recupere las consultas de pediatría en los consultorios médicos de las pedanías de Zarcilla, Almendricos, Purias, La Hoya y Ramonete".

Ponce ha denunciado que "el Gobierno Regional recorta los servicios sanitarios a los lorquinos y lorquinas a pesar de que el Ayuntamiento ha destacado por la gestión de la pandemia, poniendo a disposición de la Comunidad Autónoma todos los recursos disponibles para hacer frente a la pandemia y no solo eso también hemos hecho frente, con fondos propios y sin ayuda regional, a la organización y puesta en marcha del CECOVID, el punto de extracción de muestras PCR en Ifelor, o la inversión municipal de más de 200.000 euros para adaptar la totalidad de los consultorios médicos y garantizar las prestaciones sanitarias en estas instalaciones".

"Reivindicamos la necesidad de recuperar la totalidad de las consultas y de los servicios sanitarios con los que contaban los vecinos y vecinas con anterioridad a la pandemia y, por ello, instamos a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que devuelva a los lorquinos y las lorquinas los servicios y la atención sanitaria que merecen".

El edil ha destacado que "además, con esta moción queremos poner fin a una situación que están sufriendo las mujeres embarazadas que dan a luz en el Hospital Rafael Méndez y es que no todas las que lo solicitan pueden recibir la anestesia epidural debido a la falta de anestesistas".

"No podemos permitir que las mujeres que dan a luz en el Área III de Salud no dispongan de una atención sanitaria digna en el momento del parto porque no hay anestesistas y esta situación está plenamente demostrada administrándose la epidural en el Hospital Universitario Rafael Méndez en tan solo un 33 por ciento de los casos frente al 90% de los casos en los que se administra en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca".

Ponce Díaz ha asegurado que "vamos a exigir al Gobierno Regional, a través de la Consejería de Salud, cubra el servicio de Anestesia del Hospital Universitario Rafael Méndez y garantice la administración de anestesia epidural en el parto a todas aquellas mujeres del Área III que lo soliciten y que sus condiciones clínicas lo permitan, así como el restablecimiento del servicio de la Unidad del Dolor".

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "desde el PSOE seguiremos luchando para acabar, de una vez por todas, con el maltrato que durante tantos años ejerce el Gobierno Regional del PP sobre el Área III, sobre Lorca y sobre el resto de municipios del área, porque no nos cansaremos nunca de seguir reivindicando las mejoras necesarias para que los ciudadanos del Área III reciban una atención sanitaria digna e igualitaria con el resto de ciudadanos de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES