Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

VOX Lorca, en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana (24/11/2021)

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se niegan a que esta reforma se haga efectiva puesto que pone en peligro su seguridad y encarece la defensa de los ciudadanos ante la creciente delincuencia

La formación exigirá en el Pleno Ordinario de Noviembre que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana no se haga efectiva.

"Esta Ley, tal y como está siendo planteada, no pretende más que beneficiar, como viene siendo habitual por parte del Gobierno, a los delincuentes, generando un profundo malestar y preocupación entre nuestros Policías y Guardias Civiles, que se ven cada vez más indefensos en el desempeño diario de su profesión. Indefensos y con la sensación, cada vez más creciente, de ser ellos los delincuentes, sin respaldo alguna por parte de un Gobierno aliado con separatistas y proetarras que los siguen viendo como un enemigo", ha afirmado el concejal del GM VOX Lorca José Martínez.

"Entre los puntos más polémicos de la pretendida reforma, encontramos la modificación del plazo en que una persona que se niegue a ser identificada pueda retenida en Comisaria, que pasa de 6 a 2 horas, siendo este plazo totalmente ilógico y sin sentido, puesto que no es tiempo suficiente para la identificación debido a que no todas las Comisarias aspecto que merecería una mención aparte cuentan con las dotaciones materiales o instrumentales necesarias para abordar estas diligencias con la rapidez que se quisiera, por lo que se trata de un tiempo muy escaso y del que no es merecedor quien se dedica a incumplir la ley", ha añadido el edil.

"El único dispositivo de Guardia Civil para las 39 pedanías que componen nuestra ciudad deberá estar haciendo de taxista para un delincuente en lugar de acudir inmediatamente a atender alguno de los altercados que se puedan producir o ante alguna emergencia", ha criticado Martínez, quien añade: "Imaginamos, o queremos imaginar, que el equipo de Gobierno presionará a sus dirigentes, conociendo estos la situación y escasez de efectivos en Lorca, junto con el aumento de la delincuencia y agresividad de los altercados en esta ciudad, que sin entrar al fondo de la cuestión, cada vez es mayor".

Desde VOX se manifiesta que esta Ley pretende la permisión de la grabación y difusión de imágenes y videos a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la no comunicación de manifestaciones espontáneas, rebajar la presunción de veracidad del atestado policial, etc.

"El GM VOX Lorca elevará esta moción para defender desde todos los rincones de España en los que este Grupo Parlamentario tiene la gran suerte de tener representación, los derechos de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha concluido el concejal, recordando que esos derechos están siendo pisoteados y ninguneados, aumentando su indefensión y la de sus familias, beneficiando con ello, como siempre, al delincuente, "demostrando a estos que la impunidad en España es cada vez mayor, haciendo así más barato delinquir en este país".

Fuente: VOX Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información