El Ayuntamiento de Lorca cede el uso de 13 piezas del mobiliario perteneciente al antiguo despacho del secretario municipal a la Federación de San Clemente

Lo cesión de estos muebles, restaurados por los alumnos de la escuela taller de la Concejalía de Desarrollo Local, supone un paso más en la colaboración con la Federación para dotar al futuro Museo Medieval de los mejores recursos".

Las concejalas de Desarrollo Local y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero y María Ángeles Mazuecos, han informado de la cesión de uso de trece piezas de mobiliario municipal.

Casalduero ha explicado que "continuando con la estrecha colaboración que desde el Ayuntamiento de Lorca mantenemos, como no puede ser de otra forma, con la Federación de San Clemente, organización que cuida al Santo Patrón y coordina todos los actos en su honor, y tras la reciente cesión de uso de la Iglesia de Santa María como sede del futuro Museo Medieval de Lorca, hoy venimos a reiterar nuestro compromiso para con la Federación y lo hacemos con la cesión de mobiliario que vestirá el tempo".

La edil ha detallado que "concretamente, vamos a ceder el uso a la Federación de San Clemente de trece muebles de propiedad municipal y pertenecientes al antiguo despacho del secretario municipal, una cesión que viene a iniciar la equipación de lo que será el Museo Ciufront que se situará en la iglesia de Santa María".

Casalduero Jódar ha indicado que "los muebles cedidos son un sillón de escritorio y dos sillas de brazos, ambos con estructura de madera torneada y ebonizada, asiento tapizado en terciopelo rojo y respaldo de cuero repujado con clavos, brazos y remates de los largueros del respaldo en bronce".

La concejala de Desarrollo Local ha especificado que "también una banqueta 'de cortesía' con estructura de madera torneada y ebonizada, con asiento tapizado en terciopelo rojo con asiento y brazos; un sofá de brazos y respaldo recto con estructura de madera ebonizada, con patas torneadas y tapizado en terciopelo rojo y, sobre el respaldo, se dispone un copete de palillería torneada rematada por una cornisa recta".

"Y por último, dos sillones orejeros con patas lacadas en nogal y tapizado en terciopelo rojo y cinco sillones de madera de nogal y terciopelo con patas torneadas, estructura brazos sin decoración lisos, tapizado en terciopelo rojo con asiento y respaldo"

Isabel Casalduero ha señalado que "estos muebles fueron magníficamente restaurados hace algunos años por los alumnos de la escuela taller pertenecientes a la Concejalía de Desarrollo Local y dentro de nuestro empeño por seguir colaborando con la Federación y dotar el futuro Museo Medieval de los mejores recursos expositivos entendemos que este mobiliario, perteneciente al antiguo despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento de Lorca y datado de los años 40 del siglo pasado, es un comienzo inmejorable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES