El secretario general de Salud asiste a la inauguración del nuevo local de la Asociación de diabéticos de Lorca

El secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, asistió hoy a la inauguración del nuevo local de la Asociación de diabéticos de Lorca y su comarca (Adilor) en la calle Colmenarico de Lorca. 

Torrente trasladó en nombre del Gobierno regional su "firme apoyo a la importante labor preventiva que realiza Adilor", ya que interviene en programas de educación en materia de diabetes y organiza charlas, conferencias, talleres de alimentación y sobre el cuidado de los pies y la vista y jornadas para padres, niños y adolescentes, entre otras. 

La Consejería de Salud impulsa diversas campañas para fomentar hábitos de vida saludables y apuesta por la investigación y las nuevas tecnologías. Además, trabaja en estrategias de visibilización y apoyo a asociaciones como Adilor, que colaboran en la promoción de los cuidados básicos para la prevención y el buen control de la diabetes.  

En línea con la apuesta por la prevención de la Consejería, el secretario general recordó que "los hábitos saludables podrían evitar hasta el 90 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 y disminuir las complicaciones de esta enfermedad a través de conductas como el abandono del tabaco, la mejora de la alimentación y la actividad física regular". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES