La Policía Local establece normas especiales de tráfico con motivo de los actos previstos por la programación de la festividad de San Clemente este fin de semana

Desde hoy y hasta el domingo no se podrá circular ni estacionar en las calles Álamo, Plaza de España, Plaza de Santiago, calle Juan II y Plaza de San Vicente por el Mercado Medieval; ni circular mañana, por las calles del recorrido de la Procesión de San Clemente, así como por el Desfile Parada Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz, ha informado de las normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos con motivo de los actos previstos para este fin de semana dentro de la programación de la festividad del Patrón, San Clemente.

El concejal de Seguridad Ciudadana se ha referido "a las restricciones que se establecerán por la celebración, entre este viernes, 19 de noviembre y el domingo, 21, ambos inclusive, por la celebración del Mercado Medieval en el casco histórico. Restricciones que afectarán tanto al tráfico rodado como al estacionamiento en las calles Álamo, Plaza de España, Plaza de Santiago, calle Juan II y Plaza de San Vicente".

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que "se señalizarán, desde Policía Local, los itinerarios alternativos de tránsito de vehículos. Por lo que los vehículos o conjunto de vehículos cuya longitud máxima incluida la carga sea igual o inferior a 6 metros que se dirijan barrio de Santiago, San Pedro, el aparcamiento 'Lorca Plaza' deberán hacerlo por circular por las calles Lope Gisbert, Juan de Toledo, Leones, Rubira, Álamo, General Eytier, Granero, hasta barrio de San Pedro".

Mientras que aquellos vehículos que se dirijan a los barrios de Santa María y San Juan, lo harán por la carretera de La Fuensanta, RM -701, camino de acceso al Castillo, calle Santa María (limitación de altura de 2,5 m.), calle Corregidor o viceversa, y también salida por parte alta de Plaza España, calle Selgas, Alfonso X El Sabio, Plaza La Concordia a todas direcciones.

El edil de Seguridad Ciudadana ha destacado que "el paso para los vehículos de emergencias estará permitido, en sentido contrario de marcha, hacia casco histórico por Plaza de la Concordia (Cruz de los Caídos), calles Alfonso X El Sabio, Selgas, hasta Plaza España con adyacentes.

Por otro lado, José Luis Ruiz Guillén también se ha referido a las modificaciones que sufrirá el tráfico con motivo de la Procesión del Patrón de la ciudad, San Clemente, mañana sábado, 20 de noviembre, desde las 16:45 horas, desde la Iglesia de San Patricio, por Plaza de España, calle Selgas, Pío XII, Lope Gisbert, Plaza Calderón, Plaza Colón, para incorporarse, junto al su cortejo, al final del desfile Medieval.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local ha detallado que "estará prohibido estacionar, en todo el itinerario correspondiente a la procesión, además de la circulación del tráfico rodado, tanto en las vías ya mencionadas como en las adyacentes desde las 16:30 horas".

En cuanto al Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca, previsto para mañana, sábado, 20 de noviembre, a partir de las 16:30 horas se prohibirá aparcar desde las 9 horas y se despejará de vehículos el itinerario del desfile en las calles Príncipe Alfonso (altura Plaza Colón, Negrito), en la calle Santa Paula, Avda. Juan Carlos I (instalación de sillas entre Ovalo-Huerto Ruano), así como en Alameda de Cervantes (tramo entre Ovalo calle Salvatierra, ambos laterales, descarga camiones carrozas etc.), y las calles Salvatierra y María Agustina entre esta calle y Jerónimo Santa Fe por los desvíos señalizados al tráfico rodado.

Además, las calles del itinerario del desfile y las adyacentes estarán cortadas al tráfico. También se cortarán al tráfico rodado, desde 16:30 horas, los accesos al centro urbano en toda la Avda. Juan Carlos I y eje Lope Gisbert con adyacentes.

Para mañana, sábado, los itinerarios a seguir por los vehículos que tengan que transitar por nuestra ciudad a partir de las 16:30 horas, incluido el servicio de autobús urbano, será para los que se dirijan hacia todas direcciones, procedentes del centro urbano, o viceversas, lo harán por Avenida Europa, Santa Clara, calle Poeta Para Vico, Ronda Sur- Central, o Alameda Cervantes, Ronda Sur-central, paso inferior San Antonio, Autovía A-7, o Alameda Cervantes, desvío por calle Salvatierra, María Agustina, Jerónimo Santa Fe (sentido único por obras), Camino Viejo del Puerto, Ronda sur, paso inferior San Antonio y Autovía A-7.

Ya para el lunes, 22 de noviembre, desde las 21 horas, estará prohibido el tráfico rodado en Plaza de La Hortaliza, Plaza La Estrella, calle Puente La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Pío XII, calle Selgas, Plaza de España, Iglesia de Santa María y Castillo con motivo de la Subida de las Antorchas al Castillo de Lorca. Para lo que se establecerá un itinerario alternativo único para los vehículos hasta 6 metros de longitud, excepto vehículos autorizados que tengan que transitar por nuestra ciudad el indicado día, y que deberán hacerlos por la avenida Juan Carlos I.

José Luis Ruiz Guillén ha insistido que "desde Policía Local se señalizará y vigilará el estacionamiento e itinerarios, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad" y ha pedido "precaución tanto a los peatones como a los conductores que tengan que transitar estos días por estas zonas de la ciudad se aconseja para evitar accidentes.

Por último, aquellos que requieran de una información más ampliada podrán consultar el apartado de incidencias del tráfico de la página web del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES