El PP exige una reunión extraordinaria de la Mesa del Transporte

Ante el retraso de 30 meses que Diego José Mateos arrastra para poner en marcha el Taxi Rural

Juan Miguel Bayonas: "están convirtiendo la tramitación de este proyecto en el cuento de nunca empezar. Hemos estado marcándoles el paso, presentando mociones en el pleno, reuniéndonos con los vecinos, gestionando con el gobierno regional, pero siguen parados".

El concejal de Transportes en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha denunciado el absoluto incumplimiento de todas y cada una de las promesas que Diego José Mateos realizó sobre las supuestas mejoras que aseguró que iba a acometer en materia de transporte urbano, y que tienen como ejemplo más destacado el bloqueo sistemático de la puesta en marcha del servicio de Taxi Rural, que acumula ya 30 meses paralizado por la desidia del actual alcalde.

Juan Miguel Bayonas ha afirmado que Mateos ha traicionado su palabra, defraudando a propios y extraños, y eso ya le está pasando factura. Hemos de señalar que aseguró en campaña electoral que iba a ampliar las líneas y rutas de autobús urbano, estableciendo una extensa lista de nuevas líneas con pedanías, y lo que ha hecho es cargarse las que conectaban el aparcamiento del estadio de fútbol con el hospital, la que comunicaba con las pedanías de la costa y la del casco histórico y el castillo. Mateos también aseguró que iba a comprar todos los autobuses nuevos, y siguen los mismos que había hace 30 meses, pero dos años más viejos y estropeados.

En vez de promesas cumplidas lo que nos han traído es un peor servicio de transporte urbano, recortado, más viejo y que arrastra unas pérdidas económicas millonarias al Ayuntamiento que están provocando sucesivos rescates a la empresa Limusa con dinero de los impuestos de todos los lorquinos.

El colofón es la calamitosa gestión que están protagonizando para poner en marcha el "Taxi Rural", una iniciativa que ya dejamos encarrilada desde el Partido Popular, consiguiendo incluso que se aprobara la modificación legislativa que permitía su implantación. Estamos hablando de una iniciativa que fue trasladado en su momento por parte de la asociación Espartaria a los concejales del PP, y que hicimos nuestra porque consideramos que sería interesante como herramienta novedosa de comunicación y desplazamiento desde las pedanías.

Éramos conscientes desde el primer momento, y así lo trasladamos, que este proyecto requería una modificación legislativa nivel regional, un camino que emprendió nuestro compañero Francisco Javier Pelegrín Poveda, que en aquel momento ostentaba la responsabilidad municipal como edil de Transportes.

No han hecho nada en casi 30 meses que han agotado ya de legislatura y les hemos tenido que llevar arrastrando los pies, indicándoles el camino e impulsando que se aprobaran los trámites necesarios, pero su ineptitud es sólo comparable con el grado de frustración que han provocado a los vecinos. Si queremos luchar contra la despoblación y acercar nuevos recursos a las pedanías altas, tenemos que materializar este tipo de iniciativas.

Reclamamos al actual gobierno local que cumpla con su labor, porque no está haciendo nada y se ha quedado de brazos cruzados. Los vecinos de las pedanías altas nos han reiterado su interés en que se ponga en marcha.

Nosotros apoyamos la implantación de esta modalidad de transporte porque supondría un nuevo recurso para los vecinos de las pedanías altas y no alcanzamos a comprender qué es lo que está pasando.

Tenemos que liberar cuanto antes a Lorca del sanchismo que practica Diego José Mateos, porque está perjudicando todos los proyectos y perdiendo inversiones.

La realidad es que a día de hoy los vecinos de las pedanías altas paga más impuestos que nunca y reciben peores servicios, no tienen presencia permanente de la Policía Local como ocurría cuando gobernaba el PP, la aparición de los servicios de limpieza de Limusa es esporádica y manifiestamente insuficiente, y encima ahora ven que el gobierno local retrasa un proyecto muy interesante para favorecer sus comunicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES