El Ayuntamiento de Lorca llevará a cabo la construcción de una nueva senda que permitirá el acceso peatonal al Castillo y continuar, así, fomentando el senderismo y el ocio en el medio natural

El alcalde, Diego José Matos, ha concretado que "esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 54.000 euros para la compra de material, se dividirá en dos fases, la primera desde San Juan hasta los Pilones y la segunda desde los Pilones hasta finalizar con la conexión al Vial de Barrios Altos".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a la concejala de Desarrollo Local y Empleo una nueva senda que permitirá el acceso peatonal al castillo de Lorca.

El alcalde de Lorca ha explicado que "se trata de una nueva senda discurrirá paralela a la carretera de circunvalación del castillo de Lorca, desde la iglesia de San Juan, donde acompaña a la carretera de subida del castillo hasta llegar al aparcamiento de Los Pilones, continuando paralela a la carretera de bajada que pasa junto a El mirador de Lorca y finalizará unos metros antes de llegar a la rotonda de Santa María, donde se encontrará con el futuro Vial de los Barrios Altos".

Diego José Mateos ha detallado que "esta senda, una vez finalizada tendrá una distancia de 1.950 metros con un ancho transversal de cazada de 1,20 metros, y estará protegida en el lateral del terraplén mediante una baranda de rollizos de madera" y ha especificado que "los trabajos se llevarán a cabo a través de la Concejalía de Desarrollo Local mediante personal propio y también con los programas de empleo público y en función de la dificultad de los mismos se contara con la colaboración con empresas externas".

Mateos Molina ha destacado que "esta actuación, cuyo presupuesto estimado asciende a 54.000 euros destinado a la compra de material, se incluye dentro de la batería de mejoras que se están acometiendo desde el Ayuntamiento de Lorca para el mantenimiento y la creación de itinerarios peatonales para ocio y esparcimiento en el entorno del castillo de Lorca".

El Primer edil ha indicado que "al igual que se está interviniendo en el mantenimiento de la Senda de los Enamorados, se ha consolidado la que va desde San Lázaro a los Pilones y se está creando la senda desde el Calvario a San Lázaro, se va a realizar esta nueva senda peatonal que estará ubicada en la ladera norte y ladera sur del castillo".

El alcalde de Lorca ha añadido que "también se va hacer accesible tanto la subida como la bajada al castillo para los peatones, conocedores de la gran cantidad de lorquinos y lorquinas que utilizan esta zona de Lorca para esparcimiento, bien para la práctica deportiva o de actividades de ocio o tiempo libre".

Las actuaciones a realizar para la creación de esta senda consistirán en el desbroce y la retirada de matorrales en los arcenes de la carretera, la realización de muros de mampostería para crear en varias zonas de la ladera el espacio de paso necesario para la senda, creación de baranda de rollizos, pasamanos y rollizos colocados en diagonal en los huecos formados por los pies y pasamanos, la calzada de la senda se finaliza con un pavimento de terrizo rojo hasta la altura del bordillo de la carretera.

El alcalde ha concretado que "esta actuación se dividirá en dos fases, siendo la primera la que irá desde San Juan hasta los Pilones y la segunda desde los Pilones hasta finalizar con la conexión al Vial de Barrios Altos".

Por último, Diego José Mateos ha reiterado "el compromiso y la apuesta de este equipo de Gobierno por seguir recuperando estas zonas para su puesta en valor como estamos haciendo desde el inicio de esta legislatura y seguiremos haciendo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES