Frente común de Podemos e IU-Verdes en defensa de los servicios públicos en Lorca

La diputada regional de Podemos, María Marín, y la concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, se reúnen con la presidenta de la Junta de Personal del hospital Rafael Méndez, con empleados/as de la residencia Domingo Sastre y con la dirección del centro de Atención Temprana y su asociación de madres y padres para trasladar a la Asamblea Regional y al Pleno del Ayuntamiento de Lorca la voz de los usuarios/as y de los trabajadores/as

La diputada autonómica de Podemos, María Marín, y la concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, se han reunido hoy con trabajadores/as y usuarios/as de importantes servicios públicos de la Ciudad del Sol con la finalidad de trasladar sus reivindicaciones y propuestas al Gobierno regional, a través de iniciativas en la Asamblea regional y en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca.

María Marín y Gloria Martín, han decidido "aunar esfuerzos" para que desde las instituciones que representan a la ciudadanía en estos dos niveles de la Administración, "se escuche la voz de quienes más saben y más están sufriendo por las continuas agresiones del Gobierno regional de Fernando López Miras (PP), que está empeñado en desmantelar la red de atención socio-sanitaria o la educación con continuos recortes y privatizaciones", aseguraron.

En el Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca la diputada regional y la concejala han mantenido un encuentro con la presidenta de su Junta de Personal, Julia Martínez, quien ha trasladado la necesidad de ampliar la plantilla de trabajadores/as para dar cobertura a la demanda de atención de los pacientes. Una de las principales cuestiones que abordaron es la necesidad de terminar con la precariedad en los contratos y de aplicar una política de incentivos para que los facultativos quieran trabajar en el Área III de Salud, que cuenta con listas de espera "insostenibles" para la Atención Especializada.

Otro de los graves déficits que afecta a este hospital, que da servicio a los habitantes de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo, es el de anestesistas, lo que ocasiona que sólo estén funcionando cuatro de los diez quirófanos con los que cuenta este centro, y que un importante número de mujeres estén dando a luz "con dolor" en pleno siglo XXI porque faltan especialistas para administrar la anestesia epidural.

María Marín y Gloria Martín se trasladaron a continuación a la residencia de personas mayores 'Domingo Sastre', donde se han reunido con el personal médico, de enfermería, de administración, de servicios y de cocina. Allí han podido comprobar a través de los testimonios de trabajadores y trabajadoras las graves carencias que afectan a todas las plantillas y el elevado grado de interinidad. Además, la única residencia pública con la que cuenta Lorca tiene tres de sus ocho plantas cerradas y solo dos adaptadas a las necesidades de personas en situación de dependencia. "No entendemos cómo el IMAS está concertando plazas con residencias privadas cuando hay decenas de habitaciones cerradas a cal y canto, que podrían servir para disminuir la importante lista de espera que existe para acceder a la pública", aseguraron.

Por último, la diputada regional y la concejala han visitado el Centro de Atención Temprana de Lorca para entrevistarse con su dirección y con representantes de su asociación de madres y padres para prestarles el apoyo frente a la tramitación en la Asamblea Regional de una proposición de ley que, si no se enmienda, "acabará con la gratuidad de este importante servicio, reducirá las sesiones terapéuticas para los menores de 0 a 6 años, alargará los tiempos de acceso a las prestaciones y enterrará a las familias en burocracia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES