La Policía Local de Lorca detiene a cinco personas por un delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico e interviene 87 plantas de marihuana del interior de una vivienda

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que "en dicho inmueble en del barrio de Santa María se sorprendió a tres varones y dos mujeres de entre 18 y 34 años, que se encontraban realizando las labores de corte de los cogollos de marihuana, que se encontraban en fase final de secado".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de nuevas actuaciones llevadas a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "la Policía Local de Lorca ha procedido a la detención de cinco personas por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, así como a la incautación de las plantas y los útiles utilizados".

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que "esta actuación se llevó a cabo en la tarde noche de este pasado jueves, 11 de noviembre, cuando los agentes de Policía Local que se encontraban realizando patrulla peatonal por las distintas calles del barrio de Santa María detectaron un fuerte olor a marihuana, motivo por el cual se desplegaron varias dotaciones, para localizar el domicilio en cuestión, en el que también había una posible defraudación del fluido eléctrico, y cuyo morador accedió a autorizar la entrada a su interior y comprobando la veracidad de estos hechos".

Ruiz Guillén ha señalado que "en el interior de dicho inmueble se encontraba un grupo de cinco personas, tres varones y dos mujeres de entre 18 y 34 años, realizando las labores de corte de los cogollos de marihuana, contabilizando un total de 87 plantas, las cuales se encontraban en fase final de secado".

El responsable municipal de la Seguridad Ciudadana ha añadido que "también se pudo comprobar que la vivienda contaba con suministro eléctrico de forma fraudulenta, ya que se encontraba enganchado a la red general de fluido eléctrico de forma ilegal".

El edil ha indicado que "se procedió a la detención de cinco personas por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas, junto con los detenidos y el material intervenido, en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que "con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES