La Junta de Gobierno Local adjudica la construcción del vial de los Barrios Altos de Lorca que facilitará las conexiones desde esta zona del municipio

El concejal de Contratación, Isidro Abellán, ha reiterado "la apuesta del equipo de Gobierno, con el alcalde Diego José Mateos al frente, para sacar adelante este proyecto que ha sufrido algunos retrasos y que, entre otros, también incorpora la actuación de mejora del acceso desde la RM-701, Carretera de la Parroquia, al barrio de San Juan dando continuidad al vial".

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado, de la aprobación, este viernes, en la reunión de la Junta de Gobierno Local de la adjudicación del contrato de obras relativo al Vial de Evacuación de los Barrios Altos de Lorca.

El concejal de Contratación ha explicado que "esta importante actuación ha sido adjudicada por un presupuesto de adjudicación de 3.027.246 euros y contempla un plazo de ejecución de las obras de doce meses, siendo la adjudicataria una empresa lorquina".

Isidro Abellán Chicano ha detallado que "este proyecto contempla la construcción del vial previsto en el PGOM de Lorca, que comunica los Barrios Altos de Lorca con la Ramblilla de San Lázaro y con el camino de acceso al Castillo de Lorca, para facilitar la evacuación y el acceso de vehículos de emergencia a esta zona de Lorca en caso de necesidad, ya que debido a la estrechez actual de las calles es muy complicado, como se pudo comprobar tras el seísmo de 2011".

Además, se incluye la reposición de servicios de aguas dañados, tanto para el saneamiento como para el abastecimiento; reposición de servicios eléctricos de baja tensión; deservicios de alumbrado público; de telecomunicaciones; sustitución de luminarias de alumbrado público por otras de tipo LED que suponen un importante ahorro energético, así como la reposición de pavimentos cumpliendo con criterios de accesibilidad; y la mejora de señalización vial y del mobiliario urbano y jardinería de la zona.

El edil de Contratación ha detallado que "dicho contrato está financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dentro del Convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Lorca para la concesión directa de una subvención para la ejecución de las obras de renovación urbana del vial de evacuación de los barrios altos de Lorca".

El Vial de los Barrios Altos, que tendrá una longitud total de 1.600 metros y estará conformado por tres zonas diferenciadas, comenzará en la parte alta de la calle de San Lázaro, que transcurre por la ladera sur del Castillo hasta la Rotonda junto a la iglesia de Santa María, y continuará hasta la Carretera de la Parroquia, la RM-701.

Por último, Isidro Abellán ha reiterado "la apuesta del equipo de Gobierno, con el alcalde Diego José Mateos al frente, para sacar adelante este proyecto que ha sufrido algunos retrasos y que, entre otros, facilitará las conexiones desde los Barrios Altos de Lorca y la comunicación entre calles adyacentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES