El Ayuntamiento de Lorca llevará a contratación, el próximo viernes, la licitación de las obras de mejora de la Calle Calvario Viejo en el Barrio de San Cristóbal

El equipo de Gobierno lleva meses trabajando en la recuperación de la financiación para realizar la renovación de la Calle Calvario Viejo, por ello, y siendo conocedor de la labor que se está realizando, el portavoz de IU-Verdes debería aprovechar para apoyar el trabajo del PSOE y acabar con el beneplácito que le tiene al anterior Gobierno, del PP.

La portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Casalduero, ha lamentado "que el concejal de IU-Verdes prefiera no decir la verdad, pese a conocerla, y todo ello con el único objetivo de hacer más ofensivas sus declaraciones en una clara muestra de que no querer opinar y ni aportar, siendo su único fin el pataleo sin sentido".

Casalduero ha indicado que "en primer lugar, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca queremos reconocer el trabajo y el esfuerzo de quienes hicieron posible la ejecución del PIBAL, quienes fueron pioneros en planificar y desarrollar las actuaciones que contemplaba, aquellos gobiernos socialistas que volvieron a mirar hacia los barrios altos acompañados del compromiso de los técnicos de las concejalías que tanto esfuerzo y dedicación dedicaron y dedican a ese empeño".

La portavoz ha destacado que "para dar a conocer la grave falta a la verdad de las declaraciones del señor Sosa y demostrando, una vez más, la transparencia con la que trabajamos en el PSOE de Lorca, relataremos la cronología de la obras de remodelación de la calle Calvario Viejo. Cronología que el portavoz de IU-Verdes conoce y, aun así, ha preferido obviar en el intento de hacer cuanto más ofensivas sus declaraciones, mejor, aunque sea faltando a la verdad".

"El contrato de adjudicación de las obras de mejora de la Calle Calvario Viejo fue firmado, exactamente, el 26 de enero de 2017, firmándose el acta de comprobación del replanteo negativa el 20 de febrero de ese mismo año, pues se estaban ejecutando las calles Ponce León, Gilberte y Ferrer, todas ellas en la misma zona, y por cuestiones de acceso se retrasó hasta la finalización de estos trabajos de remodelación".

Casalduero ha especificado que "en diciembre de 2017 la empresa adjudicataria presenta un escrito en el que expone que se encuentra inmersa en otras obras y que, por planificación de su empresa, le es imposible realizar las obras de Calvario Viejo hasta la finalización de los trabajos que estaba desarrollando".

"Es en diciembre de 2017 cuando la Junta de Gobierno Local aprueba la resolución del contrato por mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria y la devolución del aval a la empresa contratista y, por indicaciones del concejal de Obras de aquel año, se ordena no volver a sacar a licitación la obra para gestionar con el Gobierno Regional la integración de diversas calles de la zona que no se encontraban en el convenio de Renovación Urbana de Santa Quiteria, San Cristóbal y Eulogio Periago de la Ciudad de Lorca".

Casalduero Jódar ha detallado que "durante las ejecuciones de las calles Gregorio García, Melchor Navarro y otras adyacentes, se contempla la existencia de un muro que contiene parte de la Calle Gregorio García por presentar problemas estructurales de estabilidad que afectaban a la propia calle y se solicita autorización a la Comunidad para incluir en este convenio la obra de ejecución de dicho muro, una inclusión para la cual no hay crédito suficiente y se espera para conseguir la financiación necesaria y acometer, de manera simultánea, las calles Abellaneda y Calvario Viejo".

"Es el PSOE y el compromiso del Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, quien tras la baja de la adjudicación de la Calle Abellaneda decide destinar la baja de adjudicación de esta obra a sacar a licitación la Calle Calvario Viejo, con un importe de 221.230,82 euros, una aprobación del inicio del expediente de licitación que fue aprobado el pasado 17 de septiembre de 2021".

La portavoz ha destacado que "supervisando el proyecto se detecta que, al ser este del año 2016, los costes de la mano de obra que aparecen están por debajo del convenio vigente y se procede a su actualización teniendo en cuenta la variación de los precios de costo de la mano de obra, según el convenio laboral vigente de 2021 y, una vez realizado este proceso, será el próximo viernes, 19 de noviembre, cuando se llevará a cabo la licitación del Proyecto de mejora de infraestructuras de la Calle Calvario Viejo del Barrio de San Cristóbal".

Isabel Casalduero ha finalizado reiterando que "lamentamos profundamente la incapacidad de algunos grupos políticos de hacer algo más que patalear, actitud que nos hace empeñarnos aún más en seguir actuando en favor de nuestros barrios, especialmente de los estuvieron abandonados durante los 12 años de gobierno del PP con el beneplácito de quienes ahora reniegan porque es ahora cuando deberían apoyar al gobierno municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES