Los Honores y Distinciones de Lorca reconocen la labor y el esfuerzo de los colectivos sociosanitarios que, desde el inicio de la pandemia, han velado por la salud de toda la sociedad

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha detallado que "recibirán el diploma de Servicios Distinguidos de la Ciudad de Lorca los Colegios de Médicos, de Enfermería y de Farmacéuticos de la Región de Murcia; la junta de Personal del Área III de Salud; el Centro Sociosanitario Caser Residencial Alameda, las residencias Domingo Sastre y San Diego; y el CECOVID de Lorca".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado que "el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento celebrado, esta mañana, ha aprobado por unanimidad de los presentes la concesión de los Honores y Distinciones del municipio".

El alcalde de Lorca ha detallado que "serán en total ocho los diplomas de Servicios Distinguidos de la Ciudad de Lorca que se concederán en esta edición, y que como no podía ser de otra manera, la ciudad de Lorca es solidaria y se reconocerá el trabajo y esfuerzo de todos aquellos colectivos sociosanitarios que, desde el primer momento, han velado por la salud de toda la sociedad, en muchas ocasiones en circunstancias muy complicadas, luchando en primera línea cara a cara contra el coronavirus. Profesionales que nos han dado una auténtica lección de solidaridad y ejemplaridad, anteponiendo, incluso, sus intereses personales a los intereses generales".

Diego José Mateos ha señalado que "el Ayuntamiento concederá este galardón al Colegio de Médicos de la Región de Murcia, en reconocimiento al esfuerzo realizado durante toda la pandemia que, sin duda, hubiera sido mucho más grave de lo que fue sin la dedicación que el personal sanitario ofreció durante los meses más duros en nuestro país para atender, cuidar, acompañar y, en algunos casos, incluso despedir a los fallecidos ocasionados por la pandemia. Siendo este el mismo motivo que nos lleva a conceder este galardón al Colegio de Enfermería de la Región de Murcia y al Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia".

Mateos Molina ha indicado que "estas razones de peso son las que nos llevan a reconocer, este año, la labor de la junta de Personal del Área III de Salud, también por el trabajo y dedicación que el personal sanitario ofreció en los momentos más duros de la pandemia, con mucha profesionalidad y sacrificio personal".

El Primer edil ha añadido que "así mismo se concederá el Diploma de Servicios Distinguidos de la Ciudad de Lorca a las residencias de mayores de Lorca, como el Centro Sociosanitario Caser Residencial Alameda, la Residencia y Centro de Día 'Domingo Sastre', y la de San Diego, reconociendo el trabajo de sus profesionales que, en extraordinarias circunstancias, se dedicaron en cuerpo y alma a combatir al virus de la Covid-19, aún a costa de su propia salud y vidas. Con escasez de medios, con jornadas laborales interminables, con responsabilidad, con vocación asistencial hacia el enfermo, con una denodada dedicación que, incluso, los llevó a compartir el confinamiento con los residentes".

El alcalde ha señalado que "también recibirá el Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca el Centro de Rastreo y Seguimiento de Afectados de la Covid-19 (CECOVID) desde donde se ofreció cobertura para las necesidades primarias a los casos más vulnerables en esta pandemia, productos de primera necesidad, alimentos, medicamentos y apoyo psicológico. Un centro pionero en Lorca que tantos buenos resultados cosechó y a partir del cual otros municipios de nuestra Región decidieron instaurarlo".

Diego José Mateos ha recordado "el profundo orgullo y agradecimiento que todos los lorquinos y lorquinas a los profesionales sociosanitario, a los del CECOVID y resto del personal de Emergencias y Protección Civil, gratitud que demostraron a través de los continuos aplausos desde sus balcones, así como mediante las declaraciones institucionales de los diferentes organismos públicos y privados".

Mateos ha querido "felicitar a todos los profesionales de estos colectivos, así como a sus familias, que estuvieron soportando también, en muchos casos, las difíciles situaciones a las que se enfrentaban a diario en sus puestos de trabajo, además de darles las gracias, con mayúsculas, por su vocación, su entrega, su compromiso con Lorca y todos los ciudadanos lorquinos, y convertirse en la cara visible de la lucha contra el virus".

Por otro lado, el Primer edil ha afirmado que "también se realizará un homenaje a través de la proyección de un vídeo, que se podrá ver en la página web municipal, a todos aquellos trabajadores esenciales, que, durante los momentos más duros, aportaron su granito de arena para superar la pandemia. Estamos hablando del personal del Servicio municipal de Limpieza, transportistas, camioneros, agricultores y ganaderos que estuvieron colaborando con las tareas de desinfección, cajeros y reponedores de supermercados y grandes superficies, entre muchos otros".

Por último, el alcalde ha recordado que "estos galardones serán entregados en el Teatro Guerra con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Clemente, el lunes, 22 de noviembre, a partir de las 19 horas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES