El Ayuntamiento de Lorca finaliza la recuperación de la plaza de Coros y Danzas de Lorca situada en el casco histórico para continuar con la revitalización de esta zona

El alcalde, Diego José Mateos, destaca que "esta actuación forma parte de la batería de trabajos por parte de los alumnos de los talleres de empleo y formación impartidos de la concejalía de Desarrollo Local, iniciada el pasado mes de marzo, para la renovación de varias plazas de nuestro municipio, como la de la Encarnación, inaugurada hace unas semanas".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a las concejalas de Desarrollo Local y de Cultura, Isabel Casalduero y María Ángeles Mazuecos, reinauguraba, este miércoles por la tarde, la plaza Coros y Danzas de Lorca, tras los trabajos de recuperación a los que ha sido sometida.

El alcalde de Lorca ha señalado que "esta actuación forma parte de la batería de trabajos, iniciada el pasado mes de marzo, para la renovación de varias plazas de nuestro municipio, como la de la Encarnación, muy cercana a ésta, e inaugurada también la pasada semana, gracias a la labor de los alumnos de los talleres de empleo y formación, impartidos de la concejalía de Desarrollo Local".

Diego José Mateos ha explicado que "en la Plaza de Coros y Danzas de Lorca, situada en la calle Abad de los Arcos junto al Conservatorio de Música, se ha procedido a la reparación del pavimento de piedra a junta perdida de todas sus plataformas, así como la reposición de peldaños escaleras de piedra que se encontraban rotos y deteriorados, a lo que hay que sumar la pintura de las barandas y farolas existentes, la eliminación de grafitis y pintadas en todo el entorno y la puesta en funcionamiento de fuente, así como la limpieza de los bancos de piedra".

Mateos también ha tenido palabras de agradecimiento "a la labor que realiza Coros y Danzas de Lorca, inmersos en el 75 aniversario de este colectivo, con todas las iniciativas que se están llevando a cabo en torno a esa celebración y a la que se une la remodelación de la plaza que lleva su nombre" y ha reconocido "el excelente trabajo de los alumnos y alumnas de los talleres de empleo y formación impartidos desde la concejalía de Desarrollo Local, puesto que desarrollan sus habilidades y conocimientos adquiridos embelleciendo su propia ciudad".

El Primer edil ha reiterado que "desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en nuestra decidida apuesta de recuperar, poco a poco, el casco histórico de nuestro municipio y es por ello que hoy iniciamos una batería de actuaciones de recuperación en diversas plazas situadas en nuestro casco histórico y junto a tesoros patrimoniales como son la antigua Colegiata de San Patricio y el Conservatorio Profesional de Música 'Narciso Yepes'".

Por último, el alcalde ha insistido en "el objetivo de seguir trabajando, junto al resto de las administraciones implicadas, para la revitalización de una zona importantísima de Lorca que durante muchos años ha visto como se han ido perdiendo servicios e infraestructuras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES