Fulgencio Gil denuncia los graves perjuicios de la subida de la luz y el gas en familias y autónomos lorquinos "que ya no pueden pagar los recibos"

• El PP exige al gobierno local que reaccione ante la disparatada subida del precio y exige una reacción por parte del gobierno local, puesto que muchos lorquinos ya están sufriendo pobreza energética severa y su situación va a empeorar con la bajada de las temperaturas.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la diputada regional lorquina, María del Carmen Ruiz, y miembros del PP lorquino han participado en la campaña de concienciación sobre los efectos de la subida de la luz y la propuesta que ha planteado el PP para rebajar el recibo que están teniendo que pagar todos los ciudadanos ante la inacción del PSOE de Pedro Sánchez y Diego José Mateos.

Fulgencio Gil ha manifestado que la factura de la luz está arruinando tanto a las familias como a los emprendedores lorquinos, que no pueden hacer frente a las continuas subidas que está experimentando la electricidad, ante un gobierno socialista incapaz, indolente y que ha abandonado a su suerte a los ciudadanos. La bajada de las temperaturas que trae consigo el otoño está empeorando la situación, y las familias que aún no eran conscientes del grave problema que tenemos encima se han dado cuenta de la crisis que han generado.

¿Dónde están ahora los que ayer tanto hablaban de pobreza energética y se rasgaban las vestiduras contra el PP cuando la luz subió un 4%? Se han quedado mudos y ya no protestan. Encima en Lorca estamos teniendo que soportar un gobierno socialista que ha establecido los impuestos más caros de la historia, al mismo tiempo que derrocha el dinero público y arruina a Limusa.

Desde el PP hemos conseguido el mandato del Pleno del Ayuntamiento para bajar el IBI y el sello del coche un 10%, y el recibo de la basura un 5%, algo que el socialista Mateos está intentado boicotear con todas sus artimañas, pero que exigimos que se cumpla, porque es la única manera de ayudar a las familias lorquinas a amortiguar el saqueo de impuestos de los socialistas. En el congreso de los diputados hemos propuesto, además, que se reduzca el precio que la gente tiene que pagar por la luz utilizando los 2.000 millones de euros de los derechos de emisiones, los 3.400 de los costes energéticos, y los 1.600 del impuesto de producción energética. Estas medidas, junto con el IVA reducido al 10% en electricidad, sí supondrían una bajada del importe que pagan los ciudadanos.

Una peluquería, por ejemplo, ha pasado de pagar 900€ por la luz, a 1.700, mientras que una pescadería de 700 euros que pagaba, le han subido hasta 1.000. Un restaurante, por ejemplo, ha pasado de pagar una media de 900 euros a subir hasta los 1.900. Estos son las cifras medias que están teniendo que abonar nuestros autónomos mientras el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez nos fríen a impuestos.

La diputada regional lorquina, María del Carmen Ruiz, ha destacado que la política fiscal de Pedro Sánchez, con sus subidas de impuestos, es un verdadero atraco contra los ciudadanos. Ya ha conseguido que paguemos la luz más cara de toda Europa, acumulando una subida del 250%, y también se ha incrementado el precio de la gasolina, el gas y todos los alimentos de la cesta de la compra familiar. La consecuencia de todo este desastre es una subida del IPC del 5,5%, un dato inaceptable, que está llevando a la ruina a miles de ciudadanos.

Desde el PP ofrecemos una solución rápida y efectiva para rebajar el precio de la luz que pagan los españoles, pero ya sabemos que al PSOE lo que le gusta es subir los impuestos y saquear los esquilmados bolsillos de los contribuyentes, es decir, pagar sus ocurrencias con el dinero de los demás. Los socialistas ya no quieren ni oír hablar de pobreza energética, y tratan de desviar la atención con sus habituales disparates, mientras que muchas familias lorquinas ya no pueden pagar el recibo de la luz y no llegan a fin de mes. Ya está bien de freír a impuestos a la gente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES