El PSOE apuesta por recuperar la oferta lúdica y de ocio en Lorca durante todo el año gracias a una gestión económica responsable y beneficiosa para los lorquinos y lorquinas

El PSOE asegura que "es normal que el PP se queje de que invirtamos en ocio y cultura ya que fueron ellos los que hundieron Lorca cargándose toda la actividad cultural".

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha denunciado que "hoy el Partido Popular ha hecho lo que mejor sabe hacer: mentir y criticar. Es en eso en lo único que emplean su tiempo de trabajo".

Ponce ha indicado que "en vez de mentir y criticar, que es lo único que saben hacer, el PP podría empezar, por ejemplo, por solucionar el drama humano que están generando en el hospital Rafael Méndez con sus recortes en sanidad. Tendrán que aclarar dónde está los millones y millones de euros que han recibido del Gobierno de España, porque en más médicos y en más enfermeros es evidente que no".

"Hoy el PP no sorprende con una nueva mentira, en este caso, sobre el asunto de los conciertos del verano y, ya para empezar, nos gustaría informarles de que ni un solo concierto de los celebrados en Lorca ha costado 90.000 euros, es falso, completamente mentira".

El edil ha puesto de manifiesto que "además de no haber empleado la cantidad de dinero con la que miente el PP, cabe destacar que por primera vez la taquilla de esos conciertos, con beneficios de más de 70.000 euros, han recalado en las arcas municipales y no como pasaba antes, con el Partido Popular, cuando el beneficio de los conciertos se lo llevaban otros y se iba fuera de Lorca".

Ponce Díaz ha insistido en que "lo que está haciendo este gobierno socialista, con el Alcalde, Diego José Mateos, a la cabeza, es apostar por la cultura, sacar a Lorca del apagón cultural al que el PP nos condenó, y encima con una gestión responsable y beneficiosa para Lorca y para los lorquinos".

"Es normal que el Partido Popular se dedique a criticar esta situación pero que diga la verdad que asuma que lo que le molesta al PP de Lorca es que haya conciertos, que haya actividad, no la inversión que hace porque todos recordamos con tristeza a qué se dedicó el PP durante su gobierno, a hundir Lorca en materia cultural, cargándose el Festival Lorca Rock, la Primavera Cinematográfica y Espirelia".

El concejal de Festejos ha asegurado que "por suerte la época en la que el Partido Popular se cargó toda la actividad cultural y convertía Lorca en una ciudad dormitorio sin vida se acabó y, ahora, es tiempo de hacer lo que está haciendo nuestro Alcalde, afrontar la recuperación y la salidas de la crisis de manera responsable sin renunciar a que Lorca sea el referente cultural que dejó de ser tras los 12 años oscuros del Partido Popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES