La séptima marcha popular en apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer en Lorca se celebrará el próximo domingo, 14 de noviembre

Este evento comenzará a las 11:00 horas, con un recorrido desde La Alameda de la Constitución hasta la Plaza del Rey Sabio, frente al Santuario de la Virgen de las Huertas.

Las concejalas de Deportes, Igualdad y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, Antonia Pérez y María Dolores Chumillas, han presentado esta mañana junto a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Lorca, Carmen Orovio, la séptima marcha popular lorquina contra el Cáncer de Mama en colaboración con estas áreas municipales y Policía Local de Lorca.

Irene Jódar ha explicado que "este año, con la mejora de la situación sanitaria y el obligado parón con motivo de la pandemia de COVID-19 por la que no se pudo celebrar el año pasado, volvemos a celebrar la ya tradicional marcha popular con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un evento benéfico que pone de manifiesto la solidaridad del pueblo de Lorca que tendrá lugar el próximo domingo, 14 de noviembre, a partir de las 11:00 horas".

La concejala de Deportes ha detallado que "se trata de un evento social, abierto a toda la ciudadanía, familiar y asequible para todos los públicos, cualquier persona lo puede realizar, con un recorrido urbano muy sencillo, pues se trata de llegar andando desde La Alameda de la Constitución hasta la Plaza del Rey Sabio, frente al Santuario Patronal de la Virgen de las Huertas, pero lo importante de este acto, es dar visibilidad y apoyo a quienes padecen esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación que realiza la AECC".

Jódar ha señalado que "este año no habrá inscripciones, pues la situación actual no permite aglomeraciones, y lo que sí habrá son huchas, para realizar donativos, así como mesas para la venta de camisetas y objetos a beneficio de la AECC".

La edil ha destacado que "lo importante es sacar adelante esta marcha y que cumpla con todas las medidas de seguridad, que todos cumplamos con los protocolos, y consigamos la máxima recaudación, que tanta falta hace y este año mucho más, ya que la pandemia ha frenado muchos eventos y actividades recaudatorias, tan necesarias para estos colectivos".

Irene Jódar ha explicado que "esta marcha, se hace en una situación especial, en la que se deben tomar todo tipo de precauciones, para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos anti-COVID. En esta edición, la novedad es que la marcha popular saldrá desde un sitio más amplio, más abierto, como es la Alameda de la Constitución, y de avituallamiento se dará botellines de agua a los participantes, para evitar manipular otro tipo de alimentos, como se venía haciendo en otras ediciones".

La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Lorca, Carmen Orovio, ha explicado que "en esta edición lo importante es volver a hacer la marcha, va a ser diferente, pero tan atractiva como otros años. Lo importante es retomar los eventos, y que todos los lorquinos y lorquinas nos respalden con su presencia, así como contribuyendo con lo que puedan, haciendo un donativo o adquiriendo cualquiera de nuestros productos, entre ellos, camisetas, que, por cierto, este año son preciosas. Con lo recaudado contribuimos a la lucha contra el cáncer de mama, para invertirlo en investigación, investigación y más investigación, por eso es tan importante el máximo apoyo".

Por último, Carmen Orovio ha hecho "un llamamiento para que todo el mundo participe, el próximo domingo 14 de noviembre, y recordamos que la salida será desde la Alameda de la Constitución, giro a la derecha al cruzar la vía, giro a la izquierda entre parque infantil y plaza de toros, Alda. Corregidor Lapuente, Alda. de Ramón y Cajal, Alda. Dr. José Rodrigo, Plaza Alcalde Fernando Chuecos, Alda. Doctor Miguel Campoy, Alda. Rafael Méndez, Avda. Dr. J. Fdez. Corredor, Cruce Rotonda Avda. Santa Clara, C/Tomás Arderius Sánchez Fortún, C/ Alameda Virgen de las Huertas y la llegada será en la Plaza del Rey Sabio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES