El Ayuntamiento de Lorca finaliza los trabajos de mejora en la pavimentación y el alumbrado público del Callejón del Moro

La adecuación de este espacio situado en el barrio de la Virgen de las Huertas se debe al continuo contacto que desde el Consistorio se mantiene con los vecinos y vecinas puesto que da respuesta a la histórica reclamación vecinal de la renovación de las infraestructuras de la zona.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, han supervisado el final de los trabajos de mejora en la pavimentación y el alumbrado público del Callejón del Moro.

Mateos ha explicado que "hemos visitado el final de los trabajos de adecuación y mejora de la pavimentación, el saneamiento y el alumbrado público que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos realizado en el Callejón del Moro, situado en el Barrio de la Virgen de las Huertas".

El Primer edil ha recordado que "los trabajos han consistido con la demolición del pavimento del Callejón para la excavación de zanjas donde se han acometido las instalaciones de saneamiento y alumbrado público y, tras ello, se ha procedido al tapado y la pavimentación con adoquín de hormigón bicapa de forma rectangular".

Mateos Molina ha detallado que "respecto a la renovación de las infraestructura, se ha llevado a cabo la renovación de la red de saneamiento y la instalación del alumbrado público para lo cual se han realizado 55 metros de canalización subterránea, el entronque a la red subterránea, las arquetas y la instalación de tres luminarias tipo Led, de bajo consumo pero gran potencia lumínica, colocadas sobre columna de fundición de 4,5 metros de atura".

El alcalde de Lorca ha especificado que "para la realización de estos trabajos de mejora y renovación urbana en el Callejón del Moro hemos invertido 23.653,16 euros, una inversión que responde a la apuesta de este equipo de Gobierno de seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras y servicios en nuestro municipio y para nuestros vecinos y vecinas".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "además, la ejecución de estos trabajos ha sido consensuada a través de la participación ciudadana con los vecinos del barrio de la Virgen de las Huertas puesto que desde el Ayuntamiento de Lorca escuchamos a nuestros vecinos y vecinas y atendemos sus peticiones para mejorar la accesibilidad, las instalaciones y las infraestructuras para el uso y disfrute de todos los lorquinos y lorquinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES