La concejalía de Turismo retoma las visitas escolares presenciales al castillo y al municipio de Lorca

Durante la pandemia sanitaria, estas visitas se adaptaron para ofrecerlas de manera virtual; a partir de ahora se seguirá manteniéndose esta opción para las personas que no puedan acercarse personalmente a Lorca junto con la presencial

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado de que la concejalía de Turismo retoma las visitas escolares presenciales al castillo y al municipio de Lorca.

Francisco Morales ha afirmado que "tras el curso pasado en el que las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia hicieron que las visitas escolares a Lorca tuvieran que ser virtuales, a partir de ahora volvemos a retomar las visitas escolares presenciales combinándolas con visitas On Streaming para aquellos que no puedan acercarse personalmente a nuestro municipio, como ya desarrollamos dentro de la estrategia de digitalización del turismo de Lorca".

"Las visitas al castillo de Lorca y a nuestro municipio son un modo excepcional de acercar el patrimonio y la historia a los escolares. Los centros docentes podrán elegir entre una visita presencial con un guía que les enseñará todos los secretos de nuestro castillo, o una visita teatralizada en la que los personajes del mismo harán que los niños se conviertan en los protagonistas de la historia, viviendo en primera persona como auténticos habitantes de un castillo medieval," ha afirmado Morales.

Los escolares podrán conocer el interior de la Torre del Espolón, baluarte de vigilancia de la frontera, y de los Aljibes del castillo, los depósitos de agua imprescindibles para vivir en lugares como éste. "La protagonista principal de las visitas de este año es la Torre Alfonsina ya que la ordenó construir Alfonso X El Sabio, del que este año se cumple el 800 aniversario de su nacimiento, por lo que estas visitas se engloban en la programación especial que hemos preparado desde el consistorio para conmemorar tan importante efeméride y acercar así la vida de este importante Rey, tan vinculado con Lorca, a los escolares," ha expresado el edil.

También, se han preparado visitas guiadas al municipio y sus monumentos para conocer de cerca las particularidades de los diferentes lugares que atesora: la antigua Colegiata de San Patricio, el Palacio Califal bajo el convento de la Virgen de las Huertas, la Plaza de España, el Porche de San Antonio, el Palacio de Guevara, los museos de Semana Santa y otros edificios de interés que alberga Lorca.

"Para aquellos centros escolares que no puedan acercarse presencialmente a aprender y disfrutar con estas visitas, existe la posibilidad de realizarlas virtualmente. Una completa visita On Streaming que los alumnos pueden realizar desde la comodidad y seguridad de su aula siguiendo las explicaciones de los guías y de los actores en los diferentes recorridos al Castillo y el municipio de Lorca. Y si se hace la reserva para una de estas visitas virtuales antes de fin de año, los centros pueden acogerse a un importante descuento del 50%", ha detallado Morales.

Todas estas visitas se han elaborado siguiendo las enseñanzas curriculares que se imparten en los centros docentes y están adaptadas a las distintas edades y circunstancias de los grupos escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES