El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha, a través de Policía Local, un dispositivo especial de vigilancia en los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos

El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que "este operativo, formado por 50 personas entre mandos y agentes, se ha organizado de acuerdo con las normas recomendaciones establecidas por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de la Región y estará activo desde este sábado, 30 de octubre al lunes, 1 de noviembre".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, del dispositivo puesto en marcha con motivo de la festividad de Todos los Santos con el objetivo de garantizar la seguridad de todos aquellos lorquinos que visiten el cementerio de San Clemente visitar para la limpieza o el arreglo floral de los panteones de sus difuntos.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "la intención es tanto la de agilizar como la de facilitar tanto el aparcamiento en el lugar, como la fluidez del tránsito de vehículos y de peatones, para lo que se recomienda espaciar lo máximo posible la celebración de esta festividad con el fin de reducir el número de personas que pudieran coincidir al mismo tiempo en este mismo lugar y evitar aglomeraciones".

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que "este dispositivo para la vigilancia exclusiva del operativo de cementerios, formado por 50 personas entre mandos y agentes, se ha organizado de acuerdo con las normas recomendaciones establecidas por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".

Ruiz Guillén ha detallado que "el dispositivo estará operativo el sábado, 30 y domingo, 31 de octubre y 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, a través de la Policía Local, recuerdan que, para mejorar la seguridad vial y la prevención de la covid-19, como el uso de la mascarilla siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad, la higiene y limpieza de manos con gel hidroalcohólico que encontrará a la entrada y salida de los cementerios, además de seguir y respetar las indicaciones del personal de seguridad y de los agentes de tráfico que allí se encontrarán regulando el tránsito".

El edil de Seguridad Ciudadana ha destacado que "los agentes de tráfico allí desplazados atenderán a los lorquinos que visiten las instalaciones del campo santo, y que así lo requieran, para hacer más cómoda y fluida la visita al recinto, sabiendo que existen por los laterales accesos peatonales señalizados, así como las entradas y salidas junto a las aproximadamente 4.000 plazas de aparcamientos señalizadas".

También se recuerda la prohibición de estacionar vehículos en el acceso al Cementerio por la Carretera de Lorca- Granada, N-340ª y la necesidad de utilizar los aparcamientos señalizados que existen en los laterales del cementerio, procurando no interrumpir ni dificultar con nuestros vehículos el acceso o movilidad de otros vehículos.

Tanto en los cementerios del casco urbano como en los de las pedanías, las puertas permanecerán abiertas durante el horario de visitas, estando diferenciada y señalizada la zona de entrada y salida también de los cementerios de San Cristóbal, Almendricos, Morata y Ramonete, Avilés, Campo López, Coy, La Paca, La Parroquia, Las Terreras, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y Henares vigilando el tráfico en los accesos.

Además, el concejal ha recordado que "desde el pasado fin de semana hay establecido un dispositivo de vigilancia preventiva y atención presencial de agentes en los horarios de máxima afluencia a los cementerios".

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha pedido "la colaboración de todos los lorquinos y lorquinas que visiten, durante estos días, los cementerios, para el correcto desarrollo de dicho dispositivo" y ha vuelto a hacer un "llamamiento a la responsabilidad personal de cada lorquino para que acuda a los cementerios del municipio, cumpliendo estrictamente las normas y recomendaciones sanitarias para evitar que haya cualquier incidencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES