El Ayuntamiento de Lorca colabora con Hostelor en una nueva iniciativa para fomentar la profesionalidad y empleabilidad en el sector hostelero lorquino

La nueva campaña está dirigida a camareros y cocineros con experiencia acreditada y personal con titulación académica en hostelería. Con ella se ofrece formación, condiciones salariales por encima de convenio y una bolsa de trabajo específica de hostelería en Lorca

El vicealcalde de Lorca y concejal de Comercio, Francisco Morales, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, y el presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, Jesús Abellaneda, han presentado una nueva campaña en la que el Ayuntamiento colabora con Hostelor para fomentar la profesionalidad y empleabilidad en el sector hostelero lorquino.

Francisco Morales ha indicado que "desde el Ayuntamiento colaboramos con las asociaciones profesionales para mejorar la hostelería en Lorca. Mejorando las condiciones laborales contaremos con mejores profesionales que se quedarán a trabajar en Lorca y no buscarán mejores ofertas de empleo fuera del municipio. Ello redundará en una mejor hostelería potenciando nuestra gastronomía, lo que a su vez redundará en un mayor movimiento en las calles para disfrutar de la misma y, por supuesto, seremos más atractivos turísticamente debido a las sinergias que se generan, por ejemplo, con el comercio".

La campaña se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre y estará dedicada al fomento del empleo profesional en los establecimientos de hostelería de Lorca.

Por su parte, Isabel Casalduero ha destacado que "todos los lorquinos y lorquinas somos absolutamente conscientes de la necesidad de tener un sector hostelero en nuestro municipio que tienda, cada vez más, a la profesionalización y a la dignificación de las condiciones laborales de las personas que se dedican a la hostelería y esos son los dos objetivos que se persigue con esta campaña".

"Precisamente por todo ello, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca no hemos dudado en participar en esta campaña y no solo eso puesto que la colaboración a través de la Concejalía de Desarrollo Local con Hostelor se va a extender y hemos ofrecido todos los recursos a nuestra disposición para que conforme se vayan desarrollando las actuaciones puestas en marcha por Hostelor, y según las necesidades que vayan surgiendo, se desarrollen cursos de formación y prácticas profesionales en todas las áreas que abarca la hostelería en nuestra ciudad".

La concejala de Desarrollo Local ha querido agradecer a Hostelor "la puesta en marcha de esta iniciativa porque estoy segura de que se va a conseguir ese objetivo de hacer atractivo el sector de la hostelería a personas que quieren trabajar y que tienen ganas de trabajar y a tal fin el equipo de Gobierno va a estar volcado".

Para su desarrollo, la iniciativa cuenta con el compromiso de colaboración de la concejalía de Comercio y de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca. A través de esta campaña los hosteleros asociados e integrados en la misma ofrecerán a los profesionales que quieran aprovecharse de ella para su contratación unas condiciones especiales que estarán por encima de lo establecido en el convenio que regula la actividad hostelera en la Región de Murcia.

Además, se dirige a aquellos profesionales, camareros o cocineros con experiencia acreditada, así como a personal con titulación académica en hostelería y sin experiencia laboral. Para ello, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Lorca, se ofrecerá formación, buenas condiciones salariales y una bolsa de trabajo.

Desde Hostelor han querido "expresar su compromiso con el empleo estable y de calidad, y con las buenas condiciones laborales y de descanso dentro de la hostelería de Lorca. Se trata de mejorar la profesionalidad del sector y hacer que poco a poco los empresarios hosteleros alcancen dicho objetivo para fomentar tener mejores profesionales de hostelería". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES