El PP propone el inicio de los trámites necesarios para la instalación de una batería cámaras de seguridad ciudadana en las calles del barrio de San Cristóbal

María Belén Pérez: "sólo con los 847.000 euros que han cobrado en multas de tráfico en sólo un año, tienen dinero para implantar este sistema de cámaras en decenas de calles y plazas de todos los barrios y pedanías".

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha propuesto que el Consistorio Municipal inicie de forma urgente la tramitación necesaria para proceder a la instalación de una amplia batería de cámaras de vigilancia para colaborar en materia de seguridad ciudadana en el barrio de San Cristóbal.

Se trata de un sistema que ofrece una versatilidad y garantiza una capacidad de respuesta acorde a las tecnologías de las que nuestra sociedad dispone actualmente. Si queremos ofrecer el nivel de seguridad que los lorquinos merecen, es necesario que el ayuntamiento emprenda ya los trámites tendentes a la instalación de este circuito de cámaras de seguridad. Habida cuenta de la experiencia que hemos tenido oportunidad de evaluar en otras ciudades, consideramos que se deberían implantar en los cruces de calles del Barrio, y siempre teniendo en cuenta cuáles son los enclaves que ofrecen mayor complejidad siguiendo la opinión de los vecinos.

Los vecinos del Barrio merecen una mejor atención por parte del actual gobierno local, especialmente en materia de seguridad ciudadana. Nos han trasladado que no entienden por qué el alcalde socialista dejó desprotegida toda la zona retirando las patrullas a pie con agentes de la Policía Local que dejó establecidas Fulgencio Gil. Al igual que opinamos desde el PP, los vecinos no confían en que la oficina de policía local que ahora anuncia Mateos vaya a tener un efecto disuasorio, puesto que ha elegido una auténtica ratonera y alejada de donde habían anunciado.

Desde el Partido Popular apostamos por un modelo de seguridad centrado en responder a las demandas de los ciudadanos, aprovechando los prácticos y eficaces recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías. De hecho, nosotros ya conseguimos el permiso necesario para la puesta en marcha de las cámaras de seguridad y vigilancia que dejamos instaladas en varias calles lorquinas, pero la llegada de Mateos supuso una pésima noticia, puesto que su inoperancia provocó que el permiso ofrecido por el Ministerio del Interior caducara. Este error se ha visto agravado con el paso del tiempo, puesto que no han movido ni un solo papel para recuperar dicha licencia, algo que ahora proponemos que se reactive para contar con unas calles mejor vigiladas.

En la misma línea, reclamamos que se pongan en marcha las que ya están instaladas, y que no se caiga en ridículos tan irrisorios como el protagonizado por Mateos, que tuvo la patética ocurrencia de poner cámaras de video falsas en el Puente de La Torta. Queremos que se pongan, pero de verdad, con los permisos necesarios y vigilando lo que ocurre para que la gente pueda transitar con la sensación de seguridad que merece, y que existe en multitud de ciudades de todo el mundo.

Hemos de señalar que, si se han gastado 800.000 euros en comprar coches, 400.000 en poner cámaras en las tuberías y 1,2 millones en rescatar Limusa tras arrastrarla a pérdidas, les sobra dinero para instalar estas cámaras. Es más, con los 847.000 euros que han cobrado en multas de tráfico en sólo un año, tienen dinero para poner este sistema de cámaras en todos los barrios y pedanías de Lorca.

La concejal popular ha informado, además, que gracias a la iniciativa que el PP llevó a Pleno, se ha impedido la intentona de Mateos de imponer como jefe de la Policía Local a un comisario político designado "a dedo", obligando a que este nombramiento salga de la convocatoria de un procedimiento libre, abierto y transparente, a través de un concurso oposición abierto y transparente, al que puedan optar todos los funcionarios que lo deseen y cuenten con la titulación y formación necesaria.

Hemos conseguido el mandato del Pleno del Ayuntamiento que obliga al socialista Mateos a renunciar a situar como próximo jefe de la Policía Local de nuestra ciudad a un comisario político, elegido "a dedo" bajo el oscuro filtro de una designación directa. En cualquier caso, no nos fiamos de que caigan en su habitual juego sucio, e intenten saltarse el mandato del máximo órgano democrático del municipio, por lo que vamos a seguir fiscalizando los pasos que se vayan dando en tal sentido. Recordemos que Mateos apostó por esta designación "a dedo" e incluso le dio trámites, llegando a publicarla en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hace varias semanas.

Ya es hora de que se tomen en serio y de forma responsable la gestión de la seguridad ciudadana. En vez de destruir el sistema que estaba funcionando, dejando a las pedanías desprotegidas, crear un grupo "antidisturbios y de combate", colocar falsas cámaras de grabación en las farolas, tratar de enchufar a un Comisario Político al frente de la plantilla, lo que tienen que hacer es devolver a los agentes a patrullar las calles, y dejarse de inventos pueriles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES