El Ayuntamiento de Lorca ejecutará la remodelación urbana de las calles Infante Juan Manuel, Talleres, Chapistería, Palomas y Rambla Señoritas con fondos propios

Los trabajos incluyen la actuación en 8.200 metros cuadrados, la renovación integral de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público y la plantación de 75 árboles.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Fomento y Contratación, Isabel Casalduero e Isidro Abellán, han anunciado la remodelación de la Viña Sur.

Mateos ha explicado que "hoy presentamos una actuación importantísima, hoy anunciamos que desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a ejecutar las obras de remodelación urbana de la zona sur del Barrio de La Viña".

"Tras más de 10 años de espera, hoy estamos ante una gran noticia para los vecinos y vecinas del Barrio de La Viña y, en definitiva, para todos los lorquinos y lorquinas puesto que vamos a poner en marcha la remodelación urbana que incluirá las calles afectadas por la actuación serán Infante Juan Manuel, Talleres, Chapistería, Palomas y Rambla Señoritas".

El Primer edil ha detallado que "los trabajos incluirán la actuación en un superficie total de 8.200 metros cuadrados, 3.500 metros cuadrados de aceras en los que se colocará un adoquín similar al que se encuentra en el Barrio de La Viña y 4.700 metros cuadrados de calzada, en los que se procederá a la renovación de pavimento".

"Además, se llevará a cabo la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento de todas las calles, incluso acometidas domiciliarias; se ejecutará una red de colectores de pluviales, inexistente en la actualidad y la obra civil necesaria para soterrar las líneas eléctricas de Iberdrola y de telecomunicaciones".

Mateos Molina ha especificado que "la actuación también incluye la renovación integral del alumbrado público de la zona, con luminarias tipo LED que cumplirán con la normativa de eficiencia energética y que se instalará sobre báculo, retirando las actuales que se encuentran colocadas en las fachadas de los edificios de la zona".

"En el proyecto se incluye el aumento del ancho de las aceras para seguir trabajando en la accesibilidad de nuestras calles e infraestructuras y, también, la plantación de 75 árboles que supondrán un revulsivo para la zona respecto a espacios verdes ya que, en la actualidad, estas calles no cuentan con un solo ejemplar".

El alcalde de Lorca ha indicado que "se trata de una actuación valiente e irrenunciable que viene a constatar el gran trabajo que se está realizando desde el equipo de Gobierno y que asumimos desde el Ayuntamiento de Lorca, con un presupuesto de licitación es de 980.000 euros, y cuyos trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de 8 meses".

Mateos ha destacado que "unos trabajos que se van a materializar con financiación municipal y que se ha podido conseguir a través de la adjudicación de un total de 11 parcelas situadas en el Polígono Industrial de Saprelorca".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto "este equipo de Gobierno continúa trabajando para mejorar Lorca, continuamos cumpliendo nuestros compromisos, compromisos que adquirimos con nuestros vecinos y vecinas y con los que perseguimos el firme objetivo de finalizar, de una vez por todas, los trabajos de renovación urbana del Barrio de La Viña, la zona cero de los seísmos que sacudieron nuestro municipio hace ya más de 10 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES