La Concejalía de Deportes invierte 48.100 euros en la renovación integral de dos pistas de tenis del Complejo Deportivo de La Torrecilla 'Ginés Antonio Vidal'

Estos trabajos ponen de manifiesto el firme objetivo del Ayuntamiento de Lorca de ofrecer las mejores instalaciones deportivas a los lorquinos y las lorquinas y seguir mejorando una de las infraestructuras para la práctica de deporte más potente de la Región de Murcia.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Deportes, Irene Jódar, han visitado esta mañana las obras que se están acometiendo en dos pistas situadas en el Complejo Deportivo de La Torrecilla 'Ginés Antonio Vidal'.

Mateos ha explicado que "siguiendo con el propósito de renovación de nuestras infraestructuras municipales, desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, hemos iniciado la renovación dos de las pistas de tenis del Complejo de La Torrecilla, que datan de los años 90 y que, con el paso del tiempo, se han degradado y han quedado obsoletas para llevar a cabo una práctica deportiva de calidad puesto que, en la actualidad, cuentan con un pavimento deteriorado que presenta desniveles causados por raíces, grietas y un en general un firme envejecido, así como la invasión de la vegetación perimetral en el vallado y la propia pista".

"La inversión que se realiza para llevar a cabo esta reforma integral de las pistas de tenis es de 48.100 euros, una inversión que viene a poner de manifiesto, aún más si cabe, el compromiso de actualizar, renovar, mejorar esta infraestructura que tiene el Ayuntamiento con el objetivo de seguir ofreciendo las mejores instalaciones deportivas a los lorquinos y lorquinas y que, además, es uno de los complejos deportivos más potentes de la Región".

El Primer edil ha detallado que "las obras, que han comenzado esta semana y tienen un plazo de ejecución de un mes, tienen como objetivo que los usuarios y usuarias los y clubes del municipio puedan practicar el tenis con todas las garantías, en esta instalación pública, ya que en la actualidad las pistas".

Mateos Molina ha detallado que "entre las actuaciones que se van a realizar destaca el desmontaje y acopio para su posterior montaje de los equipamientos deportivos; la demolición de antiguas vainas de los soportes de red y la construcción de nuevas vainas a nueva cota; la colocación de solera de hormigón fratasado a máquina de 10 centímetros de espesor; la restauración de las puertas metálicas existentes; el tratamiento multicapa de resinas sintéticas en pavimento y la pintura del pavimento en las pistas de tenis".

El alcalde de Lorca ha indicado que "asimismo, ya se ha procedido a la renovación del alumbrado, que ahora es tipo LED y que además de reducir el consumo ofrece una mayor y mejor calidad lumínica para facilitar el juego" y ha destacado que "estamos ante una actuación histórica, la única inversión realizada en este complejo deportivo desde que, hace ya más de una década, se renovara el césped del Campo de Fútbol Mundial '82".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, seguimos apostando por la renovación y puesta en valor de este complejo deportivo, de gran nivel, que desde 2019 lleva el nombre de Ginés Antonio Vidal, ex edil de Deportes y quien ideara y pusiera en marcha esta magnífica infraestructura para la práctica deportiva de todos los lorquinos y lorquinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES