Las pintadas vandálicas sobre las paredes de la Colegiata de San Patricio cumplen un año sin que el gobierno del PSOE se haya dignado a eliminarlas

• El PP exige una actuación inmediata para suprimirlas y reclama mayor atención y limpieza en el casco histórico. Reclama, además, que se limpie inmediatamente el solar del Palacio de Justicia, que está plagado de basuras, desechos y matorrales.

La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha reclamado que se proceda de forma inmediata a la limpieza y adecuación del solar en el que ya debería estar construido y prestando servicio el Palacio de Justicia, cuyas obras han sido bloqueadas por el gobierno de Pedro Sánchez. El estado en el que se encuentra es una auténtica calamidad. Se acumulan restos de basuras, todo tipo de desechos, heces de animales y matorrales, provocando malos olores, proliferación de roedores e insectos, además de ofrecer una imagen deplorable de nuestro casco histórico.

Tal y como hemos advertido en repetidas ocasiones, la verdadera intención del gobierno central es dejar pasar el tiempo e ir retrasando sucesivamente la construcción del Palacio de Justicia, pero nuestro Ayuntamiento tiene que velar por los intereses de los lorquinos, y, al menos, mantener limpio el solar. ¿Con qué legitimidad va a pedir el alcalde de los socialistas a los propietarios de solares que los mantengan limpios si él lo tiene repleto de basura? Ya que no construyen nada, por lo menos que lo tengan en las condiciones que los lorquinos merecen.

El gobierno socialista de Mateos es incapaz de conseguir avances para la recuperación del casco histórico, ya que no ha logrado ni un solo proyecto nuevo y nada de financiación. Pero lo que es aún peor es que las calles y plazas están más sucias que nunca, abandonadas y con graves problemas de limpieza. Así nos lo han trasladado en repetidas ocasiones los vecinos de la zona, que siguen exigiendo más limpieza y presencia policial, pero chocan con la inoperancia del actual gobierno de Diego José Mateos.

Reclamamos que al menos se interesen por resolver problemas del día a día, como eliminar las pintadas que se hicieron hace un año en las paredes de la colegiata de San Patricio. Han pasado ya doce meses, y ahí siguen, sin que el ayuntamiento haya hecho nada por suprimirlas, pese a que afectan al edificio histórico más importante de nuestro municipio, símbolo del casco histórico y elemento clave del conjunto patrimonial de la Plaza de España.

Como dice el refrán "el diablo está en los detalles", y es evidente que la falta de interés del socialista Mateos ha propagado la degradación a todos los rincones del término municipal. Solicitamos que se actúe ya, procediendo a eliminar estas pintadas que tanto afean la zona, y que no podemos obviar que perjudican a un edificio declarado Monumento Nacional hace más de 80 años (en enero de 1941). En concreto, estas pintadas dañan las Salas Capitulares de la Colegiata, que justo este año cumplen 280 años (fueron construidas en el año 1741). No podemos consentir que la imagen que se lleven quienes nos visitan sea la de un corazón del casco histórico pintarrajeado y sucio.

Llama la atención el hecho de que al mismo tiempo que se realizaron estas pintadas vandálicas, también se efectuaron otras en el edifico del Ayuntamiento que paradójicamente sí fueron borradas por orden del alcalde de los socialistas.

Mari Huertas García ha anticipado que el Partido Popular presentará una iniciativa en el próximo pleno del Consistorio Municipal exigiendo que se proceda a la eliminación de estas pintadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES