Lorca celebra las ''V Jornadas de Fragilidad y Caídas en Personas Mayores'' organizadas por la Fundación Poncemar y que se desarrollan martes y miércoles de manera telemática

El alcalde y presidente de la Fundación Poncemar, Diego José Mateos, ha destacado que "el objetivo de estas conferencias, en las que se han inscrito un total de 241 profesionales sociosanitarios, son la actualización y revisión de conocimientos sobre cuestiones como la salud de este colectivo, su atención sanitaria, la soledad, el envejecimiento, sus cuidados y las enfermedades crónicas, entre otros".

El alcalde de Lorca y presidente de la Fundación Poncemar, Diego José Mateos, ha inaugurado, este martes por la tarde, de manera telemática, las 'V Jornadas de Fragilidad y Caídas en Personas Mayores", organizadas por la Fundación Poncemar y la Universidad de Murcia y que se celebran los días 19 y 20 de octubre.

El alcalde de Lorca ha destacado que "el objetivo de estas jornadas, promovidas por la Fundación Poncemar, son la actualización y revisión de conocimientos en materia de fragilidad y caídas en personas mayores".

Diego José Mateos ha detallado que "se trata de unas ponencias que están destinadas a los profesionales de las ramas sociosanitarias de atención al mayor y cuentan con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia".

Mateos ha señalado que "estas jornadas se celebran de manera telemática, a través de videoconferencias, a través de las cuales los ponentes realizarán sus presentaciones desde la sede de la Cátedra Poncemar, en la Casa del Capitán, situada en el Campus Universitario de Lorca. Tiene carácter gratuito para todos los profesionales sociosanitarios y se llevarán a cabo en horario de tardes de 16 a 20 horas, habiéndose inscrito un total de 241 profesionales".

El Primer edil ha destacado "el esfuerzo de la Cátedra de Poncemar por organizar, una edición más, estas jornadas en las que se tiene presente a uno de los principales colectivos de nuestra sociedad, los mayores, quienes conforman el grupo social más números de nuestra pirámide poblacional y es de justicia que los poderes públicos les dediquemos una buena parte de nuestras actividades a iniciativas políticas, sociales y económicas para conseguir una mejora de su calidad de vida".

Por último, Mateos ha insistido en que "debemos tratar a nuestros ciudadanos de la tercera edad no solo desde un punto de vista económico a través de las pensiones, sino también promoviendo su bienestar mediante un sistema de servicios sociales de garantías para la atención de sus problemas específicos".

La salud de este colectivo, y su atención sanitaria, los problemas provocados por la soledad, el envejecimiento, sus cuidados y las enfermedades crónicas son asuntos que se tratarán durante en estas jornadas para que la correcta actualización y revisión de conocimientos se materialicen en la mejora de la praxis por parte de los profesionales sociosanitarios.

En esta jornada inaugural participaron, además del alcalde, la concejala de Política del Mayor de Lorca, María Dolores Chumillas, la Vicerrectora de Sociedad de la Universidad de Murcia, Alicia Rubio, el director general de Universidades de la CARM, Christian de la Fe, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus de Lorca, David Iyú, el Gerente de la Fundación Poncemar y coordinador de la Cátedra Poncemar de Gerontología, Luis Martínez, así como el coordinador del Consorcio Campus de Lorca, Ángel García Aragón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES