El alcalde de Lorca muestra su apoyo al tejido asociativo juvenil que retoma su actividad tras la mejora de la situación sanitariacomo es el caso del Grupo Scout Ciudad del Sol-108

El Primer edil, Diego José Mateos, participó este domingo en la clausura del acto de inicio de la ronda solar 2021/2022 de este grupo con la llegada de la nueva normalidad y superar lo más duro de la COVID 19 y animó a "todos los componentes a continuar con la labor educadora, para lo que podrán seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento".

l alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mostrado su apoyo a tejido asociativo juvenil del municipio que retoma su actividad tras la situación de pandemia con su asistencia, este pasado domingo, al acto de inicio de la ronda solar 2021/2022 del Grupo Scout Ciudad del Sol-108 de Lorca, que tuvo lugar en la Plaza de España y que contó con la presencia, además de la del alcalde, del presidente de los Exploradores de la Región de Murcia, Daniel López Ferrer y el coordinador del grupo scout Ciudad del Sol, Pedro Enrique Llamas, además de oros concejales de la Corporación municipal.

El alcalde de Lorca ha reconocido "el esfuerzo realizado por colectivos juveniles, como es el caso del Grupo Scout Ciudad del Sol-108 de Lorca, para poder desarrollando sus actividades, a pesar de la situación de pandemia, adaptándose a las circunstancias sanitarias. Ahora una vez mejorada esa situación retoman esa actividad, gracias a esa vuelta paulatina a esa ansiada normalidad".

Diego José Mateos ha reiterado que "el colectivo juvenil de nuestro municipio siempre ha sido un ejemplo a seguir por su carácter participativo, solidario, llevando a cabo iniciativas educativas y culturales, con el nombre de Lorca por delante. Como el Grupo Scout Ciudad del Sol-108 de Lorca con el que mantenemos desde el Ayuntamiento un convenio de colaboración para el apoyo de las actividades del grupo y la formación de sus voluntarios".

Mateos Molina ha deseado "un buen curso para todos aquellos miembros del Grupo Scout Ciudad del Sol-108 de Lorca, pertenecientes a la Federación Scout de Exploradores de ASDE- Exploradores de Murcia, que comenzaban oficialmente una nueva ronda solar" y les animó "a continuar con la labor educadora felicitando a los scouters que culminaban formación", además de comprometerse "a seguir apoyando desde el Ayuntamiento al grupo scout y trabajar, junto a la Federación regional de Scouts para que Lorca pueda acoger una actividad regional en esta ronda 21/22".

Entre los distintos actos se realizó la ceremonia de pases donde los educandos que por edad pasan a las secciones siguientes y se vivieron momentos emotivos en la despedida. Lobatos de las manadas Kipling y Kisowa pasaron a la sección scout integrándose en Lobo Negro, Flecha Roja o Jungla. A su vez, los miembros de estos tres grupos con 14 años se integran a la unidad Garra Firme y los que ya han cumplido 17 años, de la unidad al clan rover Leiva que los acoge hasta los 21 años donde finalizan su etapa educativa.

También se realizó la imposición de nudos Gilwell como reconocimiento a los scouters educadores voluntarios que han culminado su etapa de formación scout que conlleva además disponer del título de monitor de tiempo libre junto con la imposición de insignia de madera que igualmente culmina la formación de scouter con la obtención además del título de director de tiempo libre, por la pandemia había pendientes una decena de reconocimientos que por delegación de la presidenta de Scouts de España, Elena Cabezas hizo entrega el presidente regional acompañado del Vicepresidente, Antonio García, responsable del área de voluntariado y crecimiento de Exploradores de Murcia.

En la ceremonia de inauguración se dio la bienvenida formal a las nuevas familias y al más de medio centenar de nuevos miembros entre lobatos y scouts. Una circunstancia a tener en cuenta tras la pandemia es que se han incorporado una veintena de jóvenes entre los 15 y los 21 años sin vínculo con el movimiento scout cosa que congratula al grupo pues respalda la creencia de que ofrecemos una vía de participación juvenil y educación no formal en el tiempo libre de calidad.

Se presentaron los equipos de Scouters -así se denomina a los monitores encargados durante el curso de acompañar a los jóvenes en las diferentes actividades que se realizarán, tales como reuniones semanales, excursiones, acampadas y el esperado campamento de verano, y el cual llega a la cincuentena realizando esta labor de forma voluntaria y altruista.

El Ciudad del Sol esta ronda recupera la merma del 30 % de asociados por la COVID 19 durante el curso pasado y vuelve a superar los más de 300 asociados quedando conformado por la Rama Lobatos: Manada Kipling y Kisowa para niños de 8 a 11 años; Rama Scout que está integrada por los niños de 11 a 14 años; la Rama Esculta, compuesta por la Unidad Garra Firme, de 14 a 17 años; y la Rama Rover, que la forma el Clan Leiva con jóvenes de 17 a 21 años.

Por otro lado, existen otros recursos adultos además de la junta directiva para otros menesteres de apoyo como es tienda scout, material, cocina, intendencia, comunicación, formación…además de la inestimable ayuda de los padres que colaboran en todo lo que se les pide.

Además, durante las próximas semanas estará abierto un plazo extraordinario para la sección scout donde aún quedan plazas libres, niños y niñas con 11 años cumplidos hasta 13 y que pueden dirigirse al grupo por cualquiera de las vías presencial, web o redes sociales centralizadas en www.scoutciudaddelsol108.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES