La Comunidad inicia los trámites para conceder la Medalla de Oro de la Región de Murcia a Coros y Danzas de Lorca

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, comunicó hoy a Coros y Danzas de Lorca que la Comunidad Autónoma va a iniciar los trámites para concederles la Medalla de Oro de la Región de Murcia con motivo de su 75° aniversario.

López Miras recibió en el Palacio de San Esteban a la presidenta del grupo, Antonia Martínez, y a miembros de su junta directiva, a quienes trasladó la intención del Gobierno regional de "reconocer el trabajo de Coros y Danzas de Lorca mostrando nuestras tradiciones y folclore por todo el mundo a lo largo de los últimos 75 años, concediéndoles la máxima distinción de la Comunidad".

El grupo de Coros y Danzas de Lorca se constituyó en el año 1945 con el fin de rescatar, conservar y difundir el folclore de la comarca lorquina y sus alrededores a través de los cantos, danzas, indumentarias y tradiciones heredadas de nuestros antepasados. En la actualidad, el grupo de Coros y Danzas de Lorca, formado por más de 100 personas, sigue teniendo el compromiso firme y decidido de continuar esta tarea de conservación y divulgación de este patrimonio popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES