La Policía Local detiene a una persona por atentado a la autoridad e interpone cinco denuncias por desobediencia y organización de eventos sin autorización

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que "los hechos tuvieron lugar este domingo por la noche cuando unas 60 personas se congregaron en las inmediaciones de una vivienda para celebrar una fiesta, con equipo de sonido e iluminación incluido y consumo de alcohol en la vía pública"

l concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de nuevas actuaciones llevadas a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que "desde Policía Local se tuvo conocimiento este domingo por la noche de la celebración en la puerta de una vivienda en la que se había congregado un gran número de personas, que además habían instalado, en la vía pública, un equipo de sonido e iluminación y se encontraban consumiendo alcohol".

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que "en dicho lugar se encontraban unas 60 personas, y una vez entrevistados con el responsable del evento, se le ordenó que retirara el equipo de sonido e iluminación y dejara la vía pública despejada".

Ruiz Guillén ha indicado que, por tales motivos, el responsable de esta fiesta fue propuesto para sanción por las distintas infracciones.

El edil ha añadido que "posteriormente se recibió otro aviso de quejas por ruidos y música alta provenientes de la misma vivienda en cuya puerta se estaba celebrando la fiesta, por lo que la Policía Local volvió a personarse en dicha zona, donde identificaron a las personas que componían el grupo musical, que fueron propuestos para sanción por desobediencia. Mientras que el propietario de la vivienda manifiesta que iba a continuar con la celebración en el interior de la misma, por lo que el dispositivo policial permaneció en la puerta del domicilio".

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha expresado que "un rato después los agentes comenzaron a recibir amenazas de muerte de uno de los participantes en dicha fiesta quien manifestó tener en su poder una pistola. Asimismo, en ese transcurso, un menor de edad interrumpió el cordón policial y comenzó a insultar, quien al ser apercibido empujó fuertemente a un agente con agresividad teniendo que proceder a su reducción para su detención, que intentaron evitar un numeroso grupo de personas, para su posterior traslado a la Comisaría de Policía Nacional por un presunto delito de atentado contra la autoridad, mientras que al responsable de la vivienda se le instruyen diligencias por un delito grave de amenazas de muerte".

En definitiva, José Luis Ruiz Guillén ha detallado que "se han interpuesto un total de cuatro denuncias a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por desobediencia; otra denuncia por organización de eventos sin permiso; un detenido por atentado a los agentes de la autoridad; y la apertura de diligencias por delito grave de amenazas".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES