Abierto el plazo para participar en el 14ª Certamen de Narración "Premio Ángeles Pascual" organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca

La concejala de Educación y Bibliotecas, Antonia Pérez, ha explicado que "este concurso está destinado a todos los alumnos y alumnas matriculados en centros educativos del término municipal de Lorca, que cursen estudios entre 1° y 4° de Educación Secundaria Obligatoria".

La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que "ya está abierto el plazo para la presentación de trabajos a la 14ª Edición del Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual", organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca.

La concejala de Educación y Bibliotecas ha explicado que "podrán participar en este concurso todos los alumnos y alumnas matriculados en centros educativos del término municipal de Lorca, que cursen estudios entre 1° y 4° de Educación Secundaria Obligatoria".

Antonia Pérez ha detallado que "atendiendo a las bases, el certamen consta de dos grupos, el A para estudiantes matriculados en 1° y 2° de ESO; y el B para los de 3° y 4° de ESO".

Pérez Segura ha señalado que "en cuanto a las características de las obras, éstas deberán ser originales e inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni podrán ser presentadas a ningún otro concurso mientras este permanezca abierto"

En cuanto a la temática, la edil ha indicado que "será libre y su extensión tendrá un mínimo de dos folios y máximo de tres, teniendo que estar los trabajos avalados por un profesor perteneciente al mismo centro que el alumno participante y que dará fe de que el alumno es el autor de dicho texto".

Los trabajos podrán presentarse en la Biblioteca Municipal de Adultos "Pilar Barnés", situada en Plaza Real, hasta el 28 de enero, haciéndose público el fallo durante el mes de febrero".

Se concederán premios para el ganador quien recibirá un lote de libros valorado en 200 euros y diploma; un lote de libros valorado en 100 euros y diploma para el segundo premio; y lote de libros valorado en 75 euros y diploma, para el tercer clasificado en cada uno de los grupos".

Además, se concederán lotes de libros de igual cuantía a los centros a los que pertenezcan los ganadores con el Primer Premio. El jurado podrá conceder diploma y lotes de libros valorados en 50 euros a aquellos trabajos que considere finalistas hasta un máximo de tres por cada grupo.

Por último, la concejala de Educación y Bibliotecas ha animado a los alumnos y alumnas a participar en este tradicional certamen literario con el que seguir fomentando la escritura y la creación literaria de historias y relatos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES