El gobierno del Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, es el gobierno que más ha apostado por la participación ciudadana en la historia del municipio

Por suerte, los lorquinos y lorquinas hemos dejado atrás esa década oscura en la que el PP se dedicó a cargarse todos los órganos de participación: el IMJUDE, IMJUVE, la gerencia de urbanismo o los consejos de deportes, juventud, el la mujer o el de cultura

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha puesto de manifiesto "el cinismo político de un PP de Lorca que se cargó todos los órganos de participación ciudadana del municipio y, ahora, aparecen con reclamaciones en las que es evidente que no creen y que, además, son plenamente innecesarias puesto que el gobierno del Alcalde e Lorca, Diego José Mateos, es el gobierno que más ha apostado por la participación ciudadana en la historia del municipio".

Ponce ha destacado que "por suerte, los tiempos del Partido Popular, en los que se cargaron todos los órganos de participación quedan muy lejos y es que todo el mundo recuerda quien se cargó el IMJUDE, IMJUVE, la gerencia de urbanismo o los consejos de deportes, juventud, el la mujer o el de cultura. Y ese fue el Partido Popular".

"El mismo partido, por ejemplo, que se dedicó a hacer obras por Lorca sin preguntar a los vecinos. Y si no, que pregunten a los vecinos de La Viña, del Barrio, de la avenida juan Carlos I o de Pérez Casas la jugarreta que hacía el Partido Popular. Sus ganas de que participaran los vecinos era presentarles una foto del proyecto cerrado y era como el plato de las lentejas. Si no las quieres, las dejas".

El edil ha denunciado que "la experiencia del Partido Popular en participación ciudadana es: crear reglamentos para guardarlos en los cajones. Cargarse todos los órganos de participación que había creados y hacer obras sin consenso ni participación vecinal".

Ponce Díaz ha insistido en que "el Partido Popular no es creíble y mucho menos en participación ciudadana, por eso no puede dar lecciones. Como digo, por suerte para los lorquinos los tiempos del PP quedan ya muy lejos".

El concejal de Participación Ciudadana ha remarcado que "desde el PSOE sí estamos promoviendo la participación ciudadana. El Consejo Social se va a convocar, el Buzón de Sugerencias está funcionando a pleno rendimiento y, sin ir más lejos, el Consejo Sectorial del Casco histórico, se va a convocar en breves semanas".

"También estamos desarrollando el Plan de Igualdad, vamos a establecer los estatutos del próximo Consejo Sectorial de Salud Pública y hemos sacado adelante la primera Mesa de Bienestar Animal. Destacando, además, que hemos más que triplicado la inversión en la mejora de los locales sociales de nuestros barrios y pedanías para beneficio de los colectivos vecinales".

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "nunca antes un gobierno local en Lorca había apostado por la participación vecinal, pese a las dificultades del momento, y eso lo está haciendo y lo va a seguir haciendo este equipo de gobierno liderado por nuestro Alcalde, Diego José Mateos, así que es preferible que los señores el Partido Popular se sigan manteniendo al margen para evitar que les saquen los colores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES