La oleada de robos en La Paca se extiende a La Escucha y Purias

El PP vuelve a exigir el regreso de la presencia permanente de la Policía Local

La eliminación de estas patrullas ha sido el peor error de Diego José Mateos en materia de seguridad ciudadana. Los continuos robos no sólo se limitan durante estos días a La Paca, sino que también afectan a La Escucha y Purias.

María Belén Pérez: "el modelo de seguridad ciudadana del alcalde socialista ni funciona, ni es operativo. Tiene que asumir su fracaso, rectificar y reponer el sistema que existía con el gobierno del PP. Tenemos que recuperar el tiempo perdido".

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha mostrado el total respaldo de esta formación política a los vecinos que están sufriendo oleadas de robos en las pedanías, y ha exigido el regreso inmediato de la presencia permanente de agentes de la Policía Local a nuestras pedanías, recuperando el modelo que estaba funcionando y dando resultados positivos hasta la llegada del PSOE.

Pérez Martínez ha manifestado que no se trata únicamente de dar respuesta al grave problema social que ahora le están provocando a los vecinos de La Paca, Purias y La Escucha que están sufriendo una oleada de robos, sino que lo mismo que sucede en estas pedanías ya ha ocurrido en otras diputaciones y mañana volverá a pasar. De esta forma, hoy son los vecinos de La Paca los que pagan la negligencia y torpeza de un alcalde acabado, como ayer lo sufrieron los vecinos de Avilés, y mañana serán los de cualquier otra pedanía.

Los vecinos merecen recuperar esta protección por parte de nuestra Policía Local. De nada sirve que ahora manden unos agentes durante unos días para intentar "tapar bocas" en La Paca. Lo que tienen que hacer es rectificar, asumir que se equivocaron y devolver a los agentes a las pedanías.

¿Para qué se han gastado 800.000 euros en comprar coches, o más de un millón de euros en rescatar Limusa si tienen a los lorquinos de las pedanías más desprotegidos que nunca? La Policía Local no puede ser utilizada únicamente como herramienta de recaudación, como está haciendo Mateos, que ha convertido a 2020 en el año en el que más multas se han puesto, con la recaudación récord de más de 800.000 euros.

Lo que ha ocurrido durante los últimos días en La Paca, donde se ha robado en la gasolinera, dos bares y varios domicilios particulares, no es un hecho aislado, y ni siquiera se puede decir que sea un problema exclusivo de las pedanías, sino que en pleno centro de la ciudad también se están sufriendo hechos similares, como el robo en las instalaciones de un conocido establecimiento hostelero ubicado en el casco urbano.

A día de hoy, ninguna pedanía lorquina cuenta con presencia permanente de la Policía Local en todo el día, están todas completamente abandonadas a su suerte y los vecinos desprotegidos. Las sustracciones son constantes. Unas se denuncian y otras no, pero la sensación de inseguridad se ha convertido en una constante. Los vecinos nos indican que la seguridad ha sufrido un severo retroceso y no ven por sus calles a la Policía Local.

Está claro que la gestión en materia de seguridad ciudadana es un rotundo fracaso del alcalde de los socialistas, al que este asunto se le ha ido de las manos. Lo que necesita Lorca es recuperar y garantizar la presencia permanente de la Policía Local en nuestras pedanías, que a día de hoy y por la decisión exclusiva del Sr. Mateos, están sin un solo agente, desprotegidas y abandonadas. Las ocurrencias y los experimentos, que los haga el Sr. Mateos en su casa y con gaseosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES