Comienza la II edición del ‘Proyecto Carmen’ de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca

En sus nuevas instalaciones situadas en pleno casco histórico

El alcalde, Diego José Mateos, ha reiterado “el impulso que esta iniciativa de la FOML ha tenido desde el principio para dotarles de un espacio amplio para la prestación de sus servicios, no solo de este programa, sino de la amplia cartera de actividades que realizan con las asociaciones de mujeres de nuestro municipio”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha asistido, esta mañana, junto a la vicepresidenta y consejera de Mujer e Igualdad, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM, Isabel Franco, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML), Pilar Fernández, al comienzo de la segunda edición del Proyecto Carmen.

El alcalde de Lorca ha señalado que “hoy se vuelve a poner de manifiesto que cuando hay conjunción de voluntades para sacar proyectos adelante por parte de las distintas administraciones y colectivos, estos salen adelante con éxito, y el proyecto Carmen es un claro ejemplo, gracias a ese esfuerzo conjunto realizado”.

Diego José Mateos ha reiterado “el impulso que esta iniciativa de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML) ha tenido, desde el principio, tanto desde la Consejería como desde el Ayuntamiento para dotarles de un amplio espacio para la prestación de sus servicios, no solo de este proyecto, que cuenta con una clara vocación de continuidad, sino de toda la amplia cartera de actividades que realizan con las mujeres de nuestro municipio”.

Mateos Molina ha destacado que “el Proyecto Carmen contribuye a ese esfuerzo que estamos haciendo todos por conseguir una igualdad real y que las mujeres, muchas de ellas con un presente y un pasado complicado, puedan tener un futuro esperanzador y mejor, sabiendo cuáles son sus capacidades, accediendo al mercado laboral y aprendiendo a buscar empleo, que, recordamos, no siempre es fácil”.

El Primer edil ha puesto de manifiesto que “este programa, que ya celebró su primera edición con éxito, dota a todas las mujeres participantes de esa capacidad e independencia para poder mejorar su vida y optar a un puesto de trabajo”.

Diego José Mateos ha destacado que “esta nueva edición del programa ya ha comenzado en las nuevas instalaciones de la Federación situadas en pleno casco histórico para lo que desde el Ayuntamiento se ha colaborado, y lo que servirá también para revitalizar esta zona de la ciudad, gracias a la multitud de actividades que realizan desde la FOML como cursos, talleres, conferencias y encuentros”.

El alcalde ha recordado que “la pasada semana inaugurábamos la nueva sede de la Federación de Mujeres en la que ya se encuentran instaladas y desarrollando toda su actividad diaria, a la que se ha sumado ahora también la formación de las participantes del proyecto Carmen”.

Diego José Mateos ha insistido, de nuevo, en “la plena colaboración, que, desde el Consistorio lorquino, tenemos con la Federación de Organizaciones de Mujeres para todas aquellas iniciativas que llevan a cabo y para las que siempre tienen y tendrán el respaldo municipal”.

En esta segunda edición del ‘Proyecto Carmen’ participan un total de 17 mujeres del municipio, de las 50 que se inscribieron en dicho proceso selectivo. Se trata de un programa gratuito puesto en marcha por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca que nace con el objetivo de impulsar la empleabilidad de las mujeres de nuestra localidad, fomentando su autonomía e independencia.

La vicepresidenta y consejera de Mujer de la CARM ha destacado que “cada vez se ponen en marcha más iniciativas muy enriquecedoras para alcanzar la igualdad a la que todos aspiramos.. En este proyecto Carmen seguiremos trabajando las distintas administraciones y la propia Federación para ayudar a este grupo de mujeres a salir de una situación difícil y que pretendemos que a partir de ahora se conviertan en las protagonistas de sus propias vidas, teniendo como ejemplo el éxito de la primera edición”.

Por último, en cuanto a la inserción laboral de las mujeres, la presidenta de la FOML ha señalado que “se les dotará a estas mujeres, algunas de ellas por distintas circunstancias dejaron de trabajar, de herramientas de nuevas tecnologías, a través de talleres, destinados al emprendimiento y a la búsqueda de empleo, y mantendrán un contacto directo con las empresas lorquinas para que puedan conocer el tejido social lorquino, obteniendo, así, una red de contactos y generando un grupo de confianza y de apoyo” y ha destacado que “el nivel de empleabilidad de la primera edición fue bastante alto”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES