Sosa (IU): "La actitud pasiva, servil y sumisa del alcalde de Lorca ante el cierre de las Cercanías ha sido determinante en la pérdida de este servicio público"

Lorca es, con diferencia, la ciudad que más pierde con el cierre, y su alcalde es, con diferencia, el que menos ha hecho para defender el servicio de cercanías. IU insta al alcalde de Lorca a que, ahora más que nunca, defienda a su pueblo y a los intereses de Lorca frente a ADIF, a quien habría que exigirle que corra con los gastos de sus decisiones y que mantenga en condiciones sus propiedades, instalaciones y servidumbres.

No entendemos que el Ayuntamiento facilite cuatro reservas de espacio para los autobuses de ADIF sin cobrarles nada y en detrimento de zonas ORA consolidadas, cuando llevamos más de 30 años pidiéndoles, sin ningún éxito, que acondicionen un paso a nivel.

El portavoz local de IU-Verdes, Pedro Sosa, convocaba esta mañana a los medios de comunicación para informar de las próximas iniciativas a adoptar por su grupo en relación al cierre del servicio de cercanías Murcia-Lorca-Águilas y a sus efectos en nuestra ciudad.

Sosa ha comenzado señalando al alcalde de Lorca como un "colaborador necesario" en la pérdida de ese servicio público, ya que, en opinión de IU, la actitud pasiva, servil y sumisa de Diego José Mateos frente a ADIF ha facilitado mucho ese cierre.

Lorca, ha afirmado Sosa, es la ciudad que más pierde con este cierre ya que los trenes de cercanías se llenaban a diario de cientos de nuestros ciudadanos lorquinos, siendo la ciudad que más viajeros aportaba a los trenes de la línea. Pese a ello, el Alcalde de Lorca, a diferencia de todos los demás alcaldes de los pueblos y ciudades por donde pasa la línea de cercanías, "no ha movido un esparto" para hacer frente a una decisión tan dramática para Lorca, cuando tenía que haber sido el primero en movilizar a sus vecinos y en intentar revertir una decisión (la de cerrar) que no se ha adoptado en casi ningún trazado español por donde ya se ha construido la línea del AVE.

Pero, cerrada la línea, Sosa, en nombre de IU, vuelve a pedir al Alcalde de Lorca que salga ya de ese letargo patológico que está haciendo tanto daño a Lorca y que luche por su ciudad exigiendo a ADIF que cumpla con sus obligaciones.

Sosa afirma no entender que el Ayuntamiento de Lorca facilite gratuitamente, con toda la diligencia del mundo y con pérdida de ingresos derivados de la supresión de plazas estacionamiento de la ORA, 4 reservas de espacio a ADIF (en Sutullena, San Diego, La Hoya y Almendricos) sin coste alguno para una empresa a la que llevamos muchas décadas pidiendo, sin éxito, que adecente un paso a nivel (el de Cervantes) en el corazón mismo de la ciudad de Lorca, que presenta un estado indecente y peligroso.

De otro lado, ha añadido Sosa, ADIF nos deja sin un servicio público y no tenemos ninguna garantía de que cuidarán, vigilarán y mantendrán en buen estado sus infraestructuras, sus propiedades y sus servidumbres. Ayer mismo, afirma Sosa, visitamos la estación de San Diego y pudimos comprobar como habían apedreado las lunas de cristal de aquellas dependencias y roto uno de los relojes exteriores ubicados en el apeadero. También visitamos parte del trazado comprobando como la basura se ha adueñado de muchas de las zonas de servidumbre de las vías del tren, especialmente en las inmediaciones del Puente de Hierro en el cauce del río Guadalentín.

Por ello, el concejal de IU pide al Alcalde de Lorca que analice las consecuencias del cierre para la ciudad y adopte con valentía todas las decisiones que tenga que tomar para exigir a ADIF a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, de modo que la pérdida del servicio ya de por sí muy dolorosa para Lorca, no aumente más el deterioro de nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES