El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha el Programa Mixto de Empleo y Formación 'El Parque' con el que se mejorará el Parque y el Centro Social del San Antonio

Este programa, puesto en marcha a través de la Concejalía de Desarrollo Local, beneficiará a 32 personas desempleadas, menores de 30 años, quienes obtendrán certificados de profesionalidad y dispondrán de un contrato de formación.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la puesta en marcha del Programa Mixto de Empleo Formación 'El Parque'.

Casalduero ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, vamos a poner en marcha el Programa Mixto de Empleo Formación 'El Parque', gracias a una subvención recibida por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF".

"Este proyecto, que tendrá una duración de nueve meses iniciándose este mismo mes de octubre y finalizando en junio de 2022, está destinado a la cualificación profesional del colectivo de personas desempleadas, menores de 30 años, que se encuentren inscritas en el sistema nacional de garantía juvenil".

La edil ha detallado que "de este programa se van a beneficiar 32 personas en situación de desempleo y realizarán su formación teórico-práctica en labores de mejora en el Parque de San Antonio y en el Centro Social de San Antonio".

"El proyecto consta de formación teórico-práctica, impartida por cuatro monitores, y los alumnos-trabajadores formalizarán un contrato para la formación por el que cobrarán el importe correspondiente al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional".

Casalduero Jódar ha destacado que "los certificados de profesionalidad que se van a impartir en este proyecto son Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Soldadura con electrodo revestido y TIG".

La concejala de Desarrollo Local ha indicado que "tanto la fase de formación como la de formación en alternancia, con las consiguientes intervenciones que realizarán los alumnos-trabajadores del Programa Mixto de Empleo-Formación 'El Parque', supondrán una serie de obras y trabajos acordes con el desarrollo del plan formativo de los correspondientes certificados de profesionalidad".

"Las intervenciones que se realicen tendrán como objetivo, por una parte, el desarrollo de las capacidades relacionadas con la especialidad que se prevé en el proyecto y, por otra, servir como eje globalizador de los distintos conocimientos que se pretende sean adquiridos por los alumnos-trabajadores".

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que "disponer de una oferta formativa que profesionalice en multitud de competencias a nuestros vecinos y vecinas es una decidida apuesta de este equipo de Gobierno y del alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y en colaboración con el SEF y, por todo ello, seguimos trabajando en el impulso de Programas de Empleo y Formación poniendo, además, especial atención en los grupos de edad más afectados por la tasa de desempleo como son nuestros jóvenes y las personas mayores de 50 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES