El PSOE consigue la ampliación de los plazos del BEI que traerán la culminación de la rehabilitación de monumentos y grandes proyectos que beneficiarán a Lorca

Mientras el PSOE trabaja para sacar adelante grandes proyectos para Lorca el PP del señor Gil Jódar se dedica a mentir y a desear perjuicios para el municipio con el único objetivo de sacar rédito político.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha denunciado que "hoy, por desgracia, volvemos a ser testigo de las pretensiones del grupo municipal Popular solo únicamente que Lorca pierda, que los proyectos no salgan adelante para intentar sacar rédito político".

"Sentimos comunicarle al señor Martínez Bernal y a sus compañeros del PP que gracias al trabajo del PSOE los proyectos que vienen a beneficiar a Lorca y a nuestros vecinos y vecinas van a salir adelante, y decimos gracias al PSOE porque es evidente que el Partido Popular ni trabajó durante sus años de gobierno ni lo hace ahora tampoco".

Mazuecos ha especificado que "parece que están deseando las ayudas en vez de echar una mano recordándoles a los señores del PP que es precisamente la Comunidad Autónoma, gobernada por el Partido Popular y el lorquino Fernando López Miras a la cabeza, quien debe autorizar la ampliación del plazo, así que si tanto miedo tienen de perder las ayudas o que se acaben los plazos que hablen con sus compañeros de partido mejor que dedicarse a utilizar a los medios de comunicación para soltar mentiras".

"Las consignas que utiliza el Partido Popular de Lorca para hablar de los plazos del BEI son 'miente que algo queda' porque todo lo que dicen es mentira. Ellos saben de sobra que la ampliación de los plazos del BEI debe solicitarlos el Gobierno Regional".

La edil ha insistido en que "pero es que, además, el PP sabe perfectamente que el pasado miércoles la Comisión de Seguimiento del Plan Director aprobó la ampliación de dichos plazos, plazos que iban a acabar en diciembre de este año y que el anterior de director general de Bienes Culturales no hizo nada por ampliarlos".

"Ha sido ahora gracias al trabajo conjunto entre la nueva directora general de Bienes Culturales y el Ayuntamiento de Lorca cuando se ha pedido y solicitado tanto la reunión como la convocatoria de la Comisión de Seguimiento y, también, se ha conseguido que el ICREF apruebe la ampliación del plazo BEI".

La concejala de Cultura ha recomendado "al señor Martínez Bernal que antes de realizar cualquier declaración pública que contacte con el equipo de Gobierno de Lorca puesto que se constata que la información que maneja es errónea y desde el PSOE no tendremos ningún inconveniente en facilitarle los datos y las indicaciones de cómo se realiza un buen trabajo".

"También decirle al señor Fulgencio Gil que ya no es necesario que vaya a hablar con nadie, que lo podía haber hecho durante su gobierno, la ampliación de los plazos del BEI es un tema que está solucionado gracias al trabajo del PSOE y que simplemente queda recibir la resolución".

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que "es increíble que el PP, liderado por el ex alcalde Fulgencio Gil, se alegren de que hubiera alguna posibilidad de que Lorca, y por tanto todos los lorquinos y lorquinas, pudieran perder una subvención y unas ayudas que ascienden a 3,5 millones de euros y que se paralizaran obras emblemáticas. Es increíble y lamentable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES