Diego José Mateos pierde todas las inversiones pendientes para recuperar el patrimonio histórico y reconoce, 27 meses después, que el PP llevaba razón

• Fulgencio Gil solicita una reunión urgente con el presidente regional, Fernando López Miras, con el objetivo de articular las medidas necesarias para salvar las inversiones pendientes y evitar que los lorquinos paguen la calamidad provocada por el alcalde del PSOE.

• Francisco Javier Martínez: "la gestión de estos proyectos ha ido como un pollo sin cabeza, porque Mateos piensa que las obras se tramitan solas y el dinero cae del cielo".

El peor fracaso de los últimos años: todas las inversiones para recuperación del patrimonio histórico que el gobierno de Fulgencio Gil dejó comprometidas y con la financiación reservada gracias al apoyo de Fernando López Miras, están perdidas a día de hoy porque Diego José Mateos se ha quedado sin tiempo para ejecutarlas. El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Francisco Javier Martínez, ha manifestado que llevamos 27 meses advirtiéndole de que se estaba durmiendo, que con estas inversiones tan importantes no se podía despistar, pero ha estado sesteando hasta arrastrar a una situación límite estas inversiones.

La situación es que ahora mismo todo el dinero para culminar el proceso de reconstrucción de nuestros monumentos está perdido porque Mateos ha sido incapaz de gestionar. Ni un solo viaje, ni una sola reunión, ninguna gestión y encima nos descalificaba cada vez que advertíamos de la que se avecinaba. Todo esto ha explotado a raíz de la última reunión de la comisión del plan director de patrimonio, donde todo este escándalo ha quedado al descubierto.

Martínez ha subrayado que estos eran los únicos proyectos de los que se tenía que encargar el gobierno de Mateos y no ha hecho absolutamente nada.

27 meses después, el alcalde de los socialistas se ha rendido a la evidencia de su propia inoperancia. Ha dado lugar a quedarse sin tiempo, perdiendo millones de euros en inversiones que el gobierno de Fulgencio Gil había conseguido para continuar la recuperación del patrimonio histórico afectado por los terremotos de 2011. La gestión de Mateos es una calamidad.

Este Sr. piensa que los proyectos se tramitan solos y que las inversiones caen del cielo, ahora las consecuencias las vamos a pagar todos los lorquinos. Desde junio de 2019 no han hecho nada en materia de recuperación patrimonial.

Ante la situación a la que nos ha arrastrado el alcalde de los socialistas, Fulgencio Gil ya ha solicitado una reunión con el presidente regional, Fernando López Miras, con el objetivo de analizar la problemática creada por la paralización de Mateos y promover las medidas oportunas para que no sean los lorquinos los que terminen sufriendo la calamidad de este alcalde socialista.

Mateos y sus concejales han estado descalificando y atacando con virulencia a nuestro presidente regional, Fernando López Miras, desde una profunda deslealtad institucional, e incluso protagonizaron un intento de humillación en el Palacio de Guevara, escenificando precisamente en la ciudad del presidente la moción de censura que, afortunadamente no fructificó. Y después de esto piden que les saque las castañas del fuego.

Francisco Javier Martínez ha recordado que Mateos ha vilipendiado, insultado y denostado repetidamente también a la consejera de Cultura, Mabel Campuzano, tachándola de tránsfuga, ultra y corrupta, y ahora le pide que le solucione la papeleta.

Esto no hay por dónde cogerlo. No saben gestionar, y 27 meses después nos dan la razón, porque, como ya veníamos denunciando, se han quedado sin tiempo para rehabilitar la Plaza de Toros, musealizar el Palacio de Guevara, ejecutar las obras de consolidación del Molino del Escaranbrujo… No estamos hablando de un proyecto concreto que se haya quedado atrás por cualquier motivo, es que han perdido todos los que tenían que gestionar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES