Fulgencio Gil y Valle Miguélez coordinan estrategias de promoción global del suelo industrial para relanzar la dinámica socioeconómica del municipio

• Se trata de una apuesta decidida para aprovechar las potencialidades y sinergias de los polígonos industriales lorquinos con el objetivo de consolidar los avances en la diversificación económica e incentivar el cambio de dinámica social que Lorca necesita.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo y coordinación de proyectos con la consejera de Empresa, Universidad, Empleo y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Valle Miguélez, que ha servido para poner en común el estado general de las diferentes cuestiones relacionadas con estas áreas de gobierno en nuestro municipio.

Miguélez y Gil han coincidido en la necesidad de redoblar esfuerzos para la promoción de las potencialidades de Lorca en materia de suelo industrial. Se trata de aprovechar los recursos de Lorca con el objetivo de consolidar nuestros avances en materia de diversificación económica y reactivar la dinámica social y económica de Lorca.

Fulgencio Gil ha manifestado que Lorca afronta en estos momentos el reto de un relanzamiento socioeconómico general que permita cambiar ciertas dinámicas que están lastrando el avance del municipio. En este proyecto de ciudad, el sector secundario es fundamental, puesto que tiene que seguir jugando un papel clave en la generación de puestos de trabajo y movimiento económico en el municipio, es más, tiene que ganar peso específico y capacidad de influencia tanto en la economía local como en el mapa regional.

El mercado inversor internacional ha puesto sus ojos en nuestra Región gracias al intenso trabajo que está llevando a cabo nuestra consejera Miguélez, y hoy nuevamente nos ha ratificado su compromiso con la apuesta por el tejido industrial lorquino. No vamos a dejar escapar esta oportunidad porque el futuro de Lorca pasa por la captación internacional de inversiones en industria.

Fulgencio Gil ha subrayado que necesitamos dar el salto internacional en materia industrial, tenemos que trabajar para atraer inversiones, puesto que la ubicación estratégica del municipio constituye un gran atractivo para empresas de distribución y logística. Por eso estamos trabajando para conseguir un protagonismo fundamental de Lorca en el desarrollo económico regional, a través de la potenciación de nuestra zona industrial y logística, tanto en Saprelorca como Serrata, La Hoya y Los Peñones.

Esta es la forma más contundente para que Lorca gane peso como capital subregional y cabecera de comarca. Queremos cambiar la dinámica social del municipio, lo que constituye un auténtico clamor actualmente, y eso pasa de forma indiscutible por potenciar la llegada de nuevas inversiones de carácter nacional e internacional que contribuyan a generar empleo y movimiento económico.

Cabe señalar que Lorca, que tiene el segundo término municipal más extenso de España, cuenta con grandes bolsas de suelo industrial, concentradas de forma particular en los polígonos de Saprelorca, Serrata y Los Peñones

Junto a Miguélez y Gil, han estado presentes en la reunión la secretaria general del PP lorquino, Rosa María Medina, David Christian de la Fe Rodríguez, director general de Universidades del gobierno regional, y Juan Miguel Bayonas, concejal de Industria en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES